La Federación Extremeña de Triatlón está desarrollando una campaña de promoción de esta disciplina en varios centros educativos de la región a través del programa ‘Proades’, promovido por la Junta de Extremadura.
En noviembre han sido cuatro los centros protagonistas: el General Navarro de Badajoz, el Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, el San José de Calasanz de Fuente del Maestre y el Inmaculada Concepción de Torremejía.
El objetivo de esta iniciativa es acercar el triatlón a los más pequeños; comienza con una charla en la que se dan a conocer aspectos técnicos de este deporte, sus modalidades, el material necesario para participar en una prueba o las distancias que se recorren en función de las categorías. Una vez adquiridos los conocimientos teóricos se realizan varias actividades prácticas.
A través de ejercicios de habilidad con el casco, que es lo primero que hay que saber realizar para llevar a cabo una parte fundamental del triatlón, como son las transiciones, se adquieren las nociones prácticas para iniciarse en este deporte.