Anuncia Maján Díaz. Directora de la revista Grada
Me gusta la música, y me gusta en este caso parafrasear al gran poeta y regular cantante Joaquín Sabina. La revista Grada nació hace 19 años, y podríamos decir que a lo largo de estos años hemos cumplido más de 500 sueños. Y los que nos quedan por cumplir.
Uno de estos sueños cumplidos es el de construir un grupo de amigos. Y es que quienes hacemos cada mes Grada hemos conseguido construir un grupo humano donde trabajar es un auténtico placer. Con gente tan válida es muy fácil llevar adelante cada número. Son los mejores en lo suyo y dan buena muestra de ello cada mes.
A lo largo del tiempo hemos afrontado vicisitudes varias. Nacimos con una vocación de comunicación que se mantiene, a pesar de que la malhadada pandemia nos llevase a dar el definitivo salto digital.
No puedo dejar de recordar sobre todo a los compañeros y compañeras que pasaron y nos dejaron lo mejor de sí mismos. A todos, nuestro recuerdo y agradecimiento. Y a los que se han ido incorporando, bienvenidos y ojalá disfrutéis tanto del trabajo como los que llevamos desde el principio.
En Grada creemos en la igualdad, la diversidad, la libertad y los derechos de todos. Por eso damos voz a los colectivos que más la necesitan. Y creemos también en llevar a nuestros lectores la mejor Extremadura, la que crea, la que diseña, la que investiga y la solidaria, la que siempre pregunta algo más, la que quiere saber más, descubrir más, la que cuenta lo que otros no cuentan…
Y, sobre todo, queremos ser la voz de la Extremadura acogedora para todos, la tierra que no olvida que los que menos tienen merecen más. Nuestro compromiso crece con cada número, con cada reportaje, con cada artículo.
Hace pocos días tuvimos la ocasión, algunos de los que hacemos Grada, de reunirnos para celebrar los 200 números. Y fue precioso constatar que seguimos con las mismas ganas, la misma ilusión y fuerza, y además con la seguridad que da la experiencia. Hemos aprendido mucho, y prometemos seguir aprendiendo cada día con nuestros lectores, parte fundamental de Grada. Ustedes son nuestra principal motivación para seguir adelante.
19 años, 200 números, y esto solo acaba de empezar. Somos optimistas irredentos, y pensamos que para nuestra tierra y nuestra gente lo mejor está por venir. Porque queremos y porque podemos. Los extremeños podemos, claro que sí.