La piragüista emeritense Estefanía Fernández comenzará la temporada el próximo sábado participando en el Campeonato de Extremadura en Alange, que da comienzo a las 11.00 horas.
“No hay mejor manera olímpica de empezar el año que participando en una prueba en mi tierra, cerca de mi familia y club. Mi sueño es conseguir plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y para ello trabajo día tras días para estar allí. Quiero agradecer a Diputación de Badajoz, Clínica Diana, 4 life y Fundación Jóvenes y Deporte toda su ayuda recibida ; seguimos a por el próximo objetivo”, comenta Estefanía Fernández.
La prueba en la que participa Estefanía se disputa sobre cinco kilómetros, en un recorrido de tres vueltas, la misma distancia que el próximo fin de semana realizará en el Campeonato de España, que se celebrará en Sevilla.
Tras competir en el Campeonato de Extremadura Estefanía Fernández volverá a la capital andaluza con el equipo nacional de cara al Campeonato de España, primera competición nacional, que se celebrarán el 20 y 21 de marzo.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.