La Diputación de Cáceres ha dado a conocer los ganadores de la cuarta edición del concurso fotográfico ‘Señas de identidad’, que en esta ocasión reflejan instantáneas de diferentes zonas geográficas de la provincia, como Garganta la Olla, Ahigal, Hinojal, Cañaveral, Trujillo, Cañamero, Caminomorisco, Villasbuenas de Gata, Baños de Montemayor y Cáceres.
El primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la fotografía ‘A salvo del guarduño’, de Felicidad Naveira Paule, de Pozuelo de Zarzón.
Los dos segundos premios, dotados con 750 euros cada uno, han recaído en las fotografías ‘Lavanderas en El Guijo’, de Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla; y ‘Cáparra’, de María García Ruano, de Ahigal.
Los diez terceros premios, dotados con 300 euros cada uno, han sido para Lorena Hurtado Sánchez, de Hinojal; Rubén Sánchez Pérez, de Cañaveral; María Nieves Atencia, de Trujillo; Begoña Delgado Herrera, de Cañamero; Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla; Felicidad Naveira Paule, de Pozuelo de Zarzón; Sara Martín Rubio, de Caminomorisco; Elizabeth Katherine Casares Bueno, de Cáceres; Alicia Parra Jiménez, de Baños de Montemayor, y África Tirado Iglesias, de Villasbuenas de Gata.
Con este certamen la Diputación de Cáceres quiere fomentar la creatividad artística entre los jóvenes de 18 a 35 años, a los que va dirigido, y poner en valor los aspectos culturales y las costumbres sociales cotidianas de la provincia, que de manera natural han formado su propia idiosincrasia. Las obras premiadas pasan a formar parte del fondo documental de la Diputación de Cáceres, y como viene siendo habitual se organizará una exposición que recorrerá las distintas mancomunidades de la provincia.
Galería de imágenes galardonadas.