Con la colaboración de la Santa Casa de la Misericordia de Lisboa el Grupo Nabeiro está desarrollando la campaña solidaria ‘Lugar à mesa’, que con el lema ‘Ajudar sem reservas’ ha involucrado a la ciudadanía para que colabore con las familias más desfavorecidas a través del sector de la restauración, que también se beneficia indirectamente de la iniciativa.
Desde el 7 de diciembre, cuando comenzó la campaña, se ha contado en una primera fase con la colaboración de 25 restaurantes de la zona de Lisboa, llegando a entregarse 2.500 menús solidarios, aunque el programa se irá desarrollando hasta el día 17 de enero a través de la plataforma PPL o de la propia web de la campaña, en la que se puede colaborar a título personal o como restaurante.
Las personas interesadas en colaborar pueden hacer donaciones por importe de 7 euros, que serán transformadas en pedidos a los restaurantes colaboradores, los cuales se encargan de entregar los alimentos a las familias más afectadas por la pandemia de la Covid-19, al tiempo que pueden seguir con su actividad elaborando los menús.
De esta manera se crea una dinámica positiva que beneficia a las familias afectadas por la pandemia y, simultáneamente, provoca un impacto positivo en la actividad de muchos restaurantes que ahora no pueden atender a sus clientes habituales.
La administradora del Grupo Nabeiro-Cafés Delta, Rita Nabeiro, explica la necesidad de esta iniciativa: “Vivimos un momento único y desafiante. Queremos formar parte activa de la sociedad, ayudando y contribuyendo con soluciones creativas que generen un círculo beneficioso para superar estos momentos difíciles”.
Por su parte, el responsable de Acción Social de la Santa Casa de la Misericordia de Lisboa, Sérgio Cintra, entiende esta iniciativa como catalizadora de un cambio social: “En momentos difíciles tenemos que redoblar y unir los esfuerzos, y trabajar aún más duro en respuestas solidarias que tanto han contribuido a que nuestra sociedad sea más justa”. “Esta iniciativa solidaria representa de forma muy concreta la misión de nuestra institución, garantizar a quien más lo necesita un futuro feliz”, ha concluido.
La iniciativa también cuenta con la colaboración de la Cámara Municipal de Lisboa, la Academia Ahresp, APN y Casa do Impacto, además de las empresas de marketing y publicidad Label, Alencastre y Adagietto, y la consultora PwC.
