Buscar

Guerreros del tiempo. Grada 155. Amparo García Iglesias

Guerreros del tiempo. Grada 155. Amparo García Iglesias
Foto: Amparo García Iglesias

Algo que realmente es irrefutable es el limitado tiempo del que disponemos; él no espera por nadie.

Un día alguien me dijo: -Estoy planteándome la vida de otro modo, me gustaría dejar de trabajar.

Sorprendida, le pregunté si realmente quería decir lo que yo estaba escuchando.

Él me contestó con otra pregunta: -¿Si supieras que te quedan cinco años de vida, qué es lo primero que harías?

La pregunta me llevó a la reflexión. Ahora bien, ¿Qué escondía aquella frase? ¿Quizás había llegado el momento en el cual se planteaba qué había hecho con su tiempo? ¿Había trabajado demasiado? ¿Había pasado poco tiempo con sus hijos o con sus amigos? ¿No había realizado aquellos viajes que tanto hubiese deseado?

La característica común a aquellos pensamientos podría ser el deseo de haber tenido una vida más plena, más significativa, de haber utilizado el tiempo para hacer aquellas cosas que realmente eran importantes para él.

Sin embargo, aprovechar el tiempo resulta a veces una misión complicada hasta para el más organizado de los mortales. Para que realmente resulte eficaz su manejo debemos empezar por plantearnos qué es importante y urgente para nosotros y, a partir de ahí, establecer objetivos claros.

El tiempo es el bien del que está compuesta la vida y no podemos comprarlo, solo perderlo o ganarlo; es por este motivo que el tiempo es un adversario muy duro, con el que luchamos a diario, en un campo de batalla en el que no siempre ganamos.

El mejor guerrero del tiempo es el que siempre está a punto y dispuesto para entrar en combate, manteniéndose alerta, concentrado, constante; empleando su mejor arma, la fuerza de voluntad.

Conseguir la máxima productividad y, a la vez, permitirnos nuestros descansos para recobrar energía y optimismo es la mejor manera de gestionar y respetar nuestro tiempo, ya que, como decía Salvador Dalí, “el tiempo es de las pocas cosas importantes que nos quedan”.

ENTRADAS RELACIONADAS

La honestidad es sin duda la mejor tarjeta de identidad ante la familia, la sociedad y ante ti mismo. Ser...
Anuncia Maján Díaz. Directora de la revista Grada Me gusta la música, y me gusta en este caso parafrasear al...
María Guardiola Martín. Presidenta de la Junta de Extremadura Publicación tras publicación, Grada se ha convertido en mucho más que...
Blanca Martín Delgado. Presidenta de la Asamblea de Extremadura Hay cifras cuyo valor simbólico superan la mera notación del dato....
Miguel Ángel Gallardo Miranda. Presidente de la Diputación de Badajoz Cuando una publicación alcanza los 200 números es porque ha...
Miguel Ángel Morales Sánchez. Presidente de la Diputación de Cáceres El 18 se nos presenta como mayoría de edad, pero...

LO MÁS LEÍDO