La Federación Extremeña de Triatlón ha cerrado su calendario competitivo con la celebración de la primera edición del Duatlón Cros Lago de Alqueva Alconchel 2020, en una jornada con niebla, lluvia y sol y la participación de casi 100 deportistas.
La competición comenzaba con la categoría masculina. Desde el principio Miguel Blanco, del Club Triatlón Don Benito, se marchó en solitario junto a Félix Barrios, quienes llegaron juntos a la primera transición. La dureza del barro existente complicaba el circuito de ciclismo, al que tenían que dar dos vueltas, lo que provocó que se formara un grupo cabecero de cuatro integrantes. Aunque Miguel Blanco no hizo una transición perfecta, supo sufrir para volver a tener ventaja en el kilómetro y medio que faltaba para terminar la prueba. Completaron el podio Daniel Aguirre, del Club Deportivo Trialcor Villalba, en segunda posición, y Luis Alberto Cordero, del Triatlón Pacense, que ocupó la tercera plaza.

En cuanto a la competición femenina, también desde el principio Irene Cascajosa, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, mostró sus intenciones de no dar opciones a sus rivales, aunque no podía coger una amplia ventaja frente a Lidia Durán. En el tramo de ciclismo Irene Cascajosa conseguía afianzar su ventaja, mientras que Lidia Durán era atrapada por Miriam Zafra y Aurora Herrador, que en la segunda vuelta cogería una distancia vital para hacerse con la segunda plaza. El último tramo a pie fue bastante tranquilo para Irene Cascajosa, que se hizo con la victoria por delante de Aurora Herrador, en segunda posición, y Lidia Durán, del Club Natación Badajoz, que ocupó la tercera plaza.