Una delegación de la Federación Extremeña de Lucha ha participado en el Campeonato Villa de Madrid en las modalidades de Lucha Grappling y Lucha Sambo.
El resultado más destacado es la medalla de oro conseguida por el cacereño Javier Aragoneses Campos, en la categoría de -79 kg en la disciplina de Lucha Sambo, superando al actual campeón de España de la categoría. Por su parte, David Salguero Morales cuajó una buena actuación en Lucha Grappling.
En la clasificación por Federaciones la extremeña quedó en cuarto lugar de las nueve autonomías que participaron en el evento, al frente de la cual estaba el seleccionador regional, Alejandro David Hurtado.
En Madrid la federación regional ha estado representada por su presidente, Roberto Rubio, y por el presidente de honor, José María García. Esta competición ha servido como toma de contacto y preparación para los Campeonatos de España del año próximo.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.