José María Álvarez y Nuria Jiménez han conseguido la victoria en el II duatlón Cros Puebla tras superar dos fases de carrera y un segmento de ciclismo. La competición, celebrada en el merendero municipal de la localidad pacense de Puebla de la Calzada, arrancó con un minuto de silencio en honor a la madre del presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar.
José María Álvarez, del Club Triatlón Jerez, marcó un tiempo de 45 minutos y 39 segundos. El podio de la categoría lo completaron el deportista del club Triatlón Montijo, Manuel González Soltero, quien, pese a adelantar posiciones durante los 15 kilómetros en bici, cerró la prueba con 45 segundos más en el cronómetro; y Alberto Pulido Maestre, del Triatlón Pacense, a 12 segundos de Manuel González.
En cuanto a la categoría femenina, Lidia Durán, del Club Natación Badajoz, dominó la primera carrera a pie hasta perder su ventaja en el segmento de ciclismo a favor de Nuria Jiménez. La deportista del Capex Triatlón alcanzó la victoria tras 56 minutos y 38 segundos de competición. Lidia Durán logró el segundo puesto llegando a la meta 39 segundos después. Marina Preciado Agapito, del Arte físico, ocupó el tercer puesto del podio con una marca de 57 minutos y 38 segundos.
En cuanto al ranking del Circuito Extremeño de Duatlón 2022 se colocan en cabeza el ganador de la prueba José María Álvarez Infantes y Marina Preciado Agapito, por sus actuaciones tanto en Puebla de la Calzada como en La Bazana.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.