El extremeño Kini Carrasco ha logrado la medalla de oro en la categoría PTS3 de la Copa del Mundo de Paratriatlón celebrada en Abu Dhabi. Con un tiempo de una hora, 20 minutos y 50 segundos, el cacereño se sitúa en la tercera posición del ranking mundial de paratriatlón.
El paratriatleta cacereño, enrolado en la Asociación Deportiva Alcobendas, no acudía a Emiratos Árabes Unidos solo para conseguir el triunfo; también pretendía sumar puntos y avanzar puestos en el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París en 2024.
Con su victoria ha conseguido avanzar dos puestos en el ranking, en el que ahora se sitúa tercero en la categoría PTS3, con 1.782,64 puntos, tan solo superado por el español Dani Molina y el neerlandés Nico Van Der Burgt.
A pesar de la edad, el que fuera nombrado hijo predilecto de Cáceres demuestra que sigue entre los mejores de su categoría. El compromiso de Kini Carrasco con el paratriatlón está fuera de toda duda y, tras un fin de semana en una prueba internacional, el próximo domingo 12 de marzo estará en tierras extremeñas para participar en el Duatlón inclusivo por relevos de Trujillo.