La Coruña ha acogido una de las citas de la Copa del Mundo de Paratriatlón, la última prueba internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio, en la que han participado dos atletas extremeños.
El cacereño Kini Carrasco, de la Asociación Deportiva Triatlón Ecosport Alcobendas, ha logrado subirse al podio al cruzar la línea de meta en tercera posición. El triatleta extremeño completó el segmento de natación en 21 minutos y 24 segundos, el sector de ciclismo en 38 minutos y 33 segundos, y la carrera a pie en 20 minutos y 5 segundos.
La emeritense Cristina Miranda Zambrano, del Capex Triatlón, finalizó la prueba en la sexta posición de la categoría PTS5. Completó el sector de natación en 14 minutos y 54 segundos, el segmento de ciclismo en 39 minutos y 18 segundos y el trazado de carrera a pie en 23 minutos y 46 segundos.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.