La Asociación de Voluntarios Informáticos de Extremadura ha celebrado un acto en conmemoración de su vigésimo aniversario en la Asamblea de Extremadura, al que ha asistido la secretaria segunda de la Mesa de la institución, Estrella Gordillo, quien ha destacado el papel del voluntariado como motor de transformación y desarrollo social.
Esta entidad surgió en 2003 merced a un convenio entre la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura y la Fundación La Caixa, con el doble objetivo de iniciar en la informática a las personas mayores y fomentar su participación en la sociedad a través de las nuevas tecnologías.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Voluntarios Informáticos de Extremadura, Lorenzo Salguero, ha remarcado que “en la actualidad, las personas mayores tienen la oportunidad de no ser analfabetas en la parte tecnológica, dado que cuentan con todos los medios a su alcance para poder hacer de todo incluso sin salir de casa”.
El acto ha concluido con la entrega de placas de agradecimiento por la labor realizada a varios socios fundadores y socios honoríficos, así como a voluntarios de la asociación.
La Asamblea acoge una exposición sobre el arquitecto Dionisio Hernández Gil
La Cámara autonómica acoge hasta el 23 de febrero una muestra en homenaje a Dionisio Hernández Gil y el patrimonio de Extremadura, organizada por la Real Academia de Extremadura de las Artes y las Letras.
Durante su inauguración, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha recordado el trabajo de este arquitecto en el edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios para convertirlo en el Parlamento extremeño. En este sentido, ha remarcado que las intervenciones en la sede del Legislativo se han realizado amoldando el edificio a las necesidades que han ido surgiendo para que el antiguo Hospital San Juan de Dios siga siendo el buque insignia del poder legislativo en la región.
Blanca Martín también ha destacado el trabajo técnico de Dionisio Hernández Gil, sin olvidar su vertiente humanista, apostando por la declaración de fiestas de interés turístico en la región, como el caso del Jarramplas en Piornal.