La Asociación del Deporte Español ha presentado a la secretaria de Estado de Digitalización, Carme Artigas, y a la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, un macroproyecto que pretende convertir al deporte en referencia de la transformación digital de nuestro país.
Este ambicioso plan se divide en cinco ejes fundamentales: el impulso al manejo del dato en el deporte, la transformación del modelo de gestión, la mejora de la competitividad del deporte español, las competencias digitales y la estrategia de comunicación digital.
La intención es ejecutar el proyecto en un período de tres años, y se ha estimado una inversión que ronda los 90 millones de euros. Este plan, que converge con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se encuentra en la actualidad en fase de valoración por parte de ambas Secretarías de Estado.
“Aspiramos a que todo el deporte español sea un referente a nivel de digitalización porque puede ayudar a nuestra sociedad desde muchos ámbitos, no solo desde el meramente deportivo. La pandemia también ha señalado al deporte como una herramienta imprescindible y debemos seguir trabajando para que así sea”, ha explicado el presidente de la Asociación, José Hidalgo.
En este sentido, y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, se está evaluando también la posibilidad de hacer un estudio que ayude a identificar cuáles son los países más desarrollados en el ámbito de la digitalización del deporte y qué tipo de tecnologías se están poniendo en práctica.