Logo revista Grada
Buscar

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar elige a Juan Carmona como nuevo presidente

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar elige a Juan Carmona como nuevo presidente
Nueva junta directiva de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar. Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Villanueva de la Serena ha acogido la asamblea anual de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, en la que Miguel Ángel Leal ha cumplido su periodo como presidente, cargo que pasa a ocupar durante los próximos cuatro años Juan Carmona.

Cerca de un centenar de asociados ha participado en la asamblea, que ha contado con la presencia de José Manuel Calderón, quien ha compartido con los empresarios familiares de la región su trayectoria deportiva y empresarial, así como la importancia de trabajar en equipo, la capacidad de sacrificio y el liderazgo. Además, el ex jugador de la NBA ha compartido algunos de los proyectos de su Fundación.

El programa formativo de la asamblea, patrocinado por Banco Santander, ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández; el director territorial de Banco Santander en Extremadura, Justiniano Cortés; y el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría.

En su primer discurso como presidente, Juan Carmona ha agradecido a su predecesor su labor y su predisposición a seguir colaborando activamente con la Asociación.

También ha subrayado “la relevancia de la empresa familiar en la región y su contribución al desarrollo económica y social de Extremadura”. “Somos el referente en el ámbito empresarial de la región y defenderemos el papel de los emprendedores, grandes y pequeños, como tractores imprescindibles de la economía extremeña”, ha añadido.

En este sentido, ha pedido a la Administración “adaptar los programas de formación a las necesidades reales de las empresas, porque no es normal que, en Extremadura, tengamos una bolsa de desempleo de más de 70.000 personas, en muchos casos recibiendo algún tipo de subsidio, y ofertas de empleo sin cubrir que no necesitan de una cualificación especial”.

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar cuenta con 120 familias empresarias para un total de 450 empresas que emplean a más de 35.000 personas y cuya facturación agregada es de 5.500 millones de euros, lo que representa en torno al 30% del PIB privado regional.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Parque Científico y Tecnológico de Badajoz acoge del 17 al 19 de julio de 2024 el curso ‘Impulso de...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria, para el ejercicio 2024, de las ayudas para facilitar la recuperación...
La localidad cacereña de Rosalejo ha acogido la asamblea general de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, en la que...
Los Premios a los mejores trabajos de investigación sobre familias, infancia y adolescencia de Extremadura se crearon con el objetivo...
La Universidad de Extremadura, a través del Grupo de Investigación BioErgon y con el patrocinio de Bolschare, organiza el curso...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior y...

LO MÁS LEÍDO