El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y el director comercial de CaixaBank en Extremadura, Pedro Zarco, han presentado una iniciativa financiada por la obra social La Caixa, por importe de 10.000 euros, a través de la cual se sufragarán 450 lotes de productos de primera necesidad que serán repartidos por Cáritas Interparroquial.
Estos lotes de alimentos se unen a los que serán financiados por el Ayuntamiento y distribuidos por el resto de asociaciones que trabajan en la ciudad. En total, las ayudas destinadas por el consistorio alcanzarán los 13.000 euros para las familias de la ciudad más vulnerables y en riesgo de exclusión social.
En palabras de Antonio Rodríguez Osuna “el Ayuntamiento, en 2019, ha invertido en 335.000 euros en mínimos vitales, una cantidad que es más del doble de lo concedido por la Junta de Extremadura; a esto se suman otros 85.000 euros en ayudas de contingencias comunes”.
También ha recordado que de esta forma “se ha llegado a un montante de unos 89 euros por habitante en el último presupuesto, por lo que somos el Ayuntamiento que más ejecuta en el pago de estos fondos de mínimos vitales; quiero por ello felicitar a los técnicos municipales y a la Delegación de Servicios Sociales, que hacen posible que seamos la administración local que más invierte en estos programas”. Ha concluido su intervención con el agradecimiento a La Caixa por su aportación para las políticas sociales de la ciudad.
Por su parte, Pedro Zarco ha agradecido la disposición del Ayuntamiento emeritense, “que es un aliado para desarrollar nuestra obra social”; “tenemos en Mérida varios programas y siempre encontramos colaboración”, ha añadido.