Logo revista Grada
Buscar

La Consejería de Salud y Servicios Sociales convoca los II Premios de investigación sobre familias, infancia y adolescencia

La Consejería de Salud y Servicios Sociales convoca los II Premios de investigación sobre familias, infancia y adolescencia
Foto: Unsplash. Mike Scheid
Léeme en 2 minutos

Los Premios a los mejores trabajos de investigación sobre familias, infancia y adolescencia de Extremadura se crearon con el objetivo de fomentar los trabajos de investigación en la región de cara a reconocer las labores de investigación en materia de familias, infancia y adolescencia.

También se pretende reforzar los vínculos entre las administraciones competentes, los centros y grupos de investigación, especialmente con la Universidad; aprovechar el potencial científico e investigador de los universitarios en pro del bienestar de los jóvenes de la región; y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias extremeñas mediante el impulso de estudios que faciliten la identificación de sus necesidades.

A la segunda edición de estos premios se podrán presentar obras monográficas, de temática libre, aunque no se admitirán propuestas curriculares ni adaptaciones o refundiciones. Además, los trabajos deberán ser originales, inéditos en cualquier tipo de soporte y no premiados en otro concurso.

Podrán optar a estos premios las personas físicas, tanto con carácter individual como en régimen de coautoría con otros participantes de cualquier nacionalidad, que se hallen cursando estudios en cualquier grado universitario relacionado con las ciencias sociales, de la salud o de la educación, o bien un máster universitario, trabajo fin de grado o estudios asimilados con las disciplinas relacionadas en el momento de la publicación de esta convocatoria.

También podrán participar quienes hayan obtenido su título en los tres últimos cursos académicos anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.

Cada participante podrá presentar más de un trabajo de investigación, e igualmente podrán ser presentados por diferentes participantes en régimen de coautoría. En este caso, todas las personas que intervengan en la creación del trabajo deberán reunir las condiciones de participación requeridas.

Los trabajos presentados serán valorados por el jurado con arreglo a su originalidad, aplicabilidad, relevancia y oportunidad, calidad formal e impacto; también se tendrá en cuenta la trayectoria y los resultados obtenidos.

Se otorgará un primer premio, dotado con 3.000 euros y la publicación del trabajo, sin finalidad lucrativa, tanto en edición impresa, con una tirada de 300 ejemplares, como en edición digital en abierto, identificando en todo caso su autoría; y un segundo premio, consistente en la publicación del trabajo seleccionado, con una tirada de 200 ejemplares.

El plazo para presentar candidaturas, sobre trabajos de investigación realizados en los últimos cinco años, permanece abierto hasta el 20 de septiembre de 2024.

Publicidad institucional de la Junta de Extremadura

ENTRADAS RELACIONADAS

El Parque Científico y Tecnológico de Badajoz acoge del 17 al 19 de julio de 2024 el curso ‘Impulso de...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria, para el ejercicio 2024, de las ayudas para facilitar la recuperación...
La localidad cacereña de Rosalejo ha acogido la asamblea general de la Red Extremeña de Desarrollo Rural, en la que...
La Universidad de Extremadura, a través del Grupo de Investigación BioErgon y con el patrocinio de Bolschare, organiza el curso...
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, Interior y...
El programa CaixaProinfancia, de la Fundación La Caixa, pone en marcha campamentos de verano, colonias urbanas y centros abiertos gratuitos...

LO MÁS LEÍDO