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La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar colabora con el Banco de Alimentos

La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar colabora con el Banco de Alimentos
Etiqueta identificativa de la campaña de colaboración con el Banco de Alimentos. Foto: Cedida
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El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha realizado una segunda donación económica al Banco de Alimentos, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado el pasado mes de junio, y que se calcula aplicando un 4% sobre el valor de las aportaciones que efectúan ganaderías y queserías a la Denominación por litro de leche y unidad de queso certificados.

La primera donación fue de 4.000 euros y la actual ha llegado a los 3.700 euros; con esta iniciativa el Consejo Regulador pretende llegar hasta los 12.000 euros con una tercera donación antes de que termine el año, como ayuda a las familias asistidas por el Banco de Alimentos. Si bien las ayudas de otras entidades similares se han realizado aportando producto, Torta del Casar ha optado por la donación económica, ya que este tipo de quesos no es fraccionable para un mejor reparto, es muy perecedero y requeriría frío en los centros de distribución.

Desde junio el Consejo Regulador incorpora un sello en cada Torta del Casar que identifica la campaña, para conocimiento del consumidor final.

Para el presidente del Banco Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández, esta es una “campaña preciosa”. “Ellos venden en medio mundo, y que nos incluyan en una satisfacción enorme para nosotros”, ha explicado. “El Banco de Alimentos de Cáceres se compromete a destinar las aportaciones recibidas a la compra de alimentos, no para repartir directamente a personas sino a asociaciones, que son las que se encargan de ir a nuestros almacenes a recoger la comida y repartirla”, ha concluido.

“En lo que va de año hemos certificado un 20% menos que en 2019, pero siendo malo este dato, lo peor está en que las queserías han dejado de trasformar más de 275.000 litros de leche”, ha explicado el presidente del Consejo Regulador, Ángel Pacheco. “Eso significa que en torno a 50.000 kilos de queso certificado ya no van a salir al mercado este año y al final de 2020, veremos que las cifras comparadas de certificación anual van a caer más”, ha añadido. “La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha adquirido un compromiso con la sociedad, porque no puede ser ajena a ella en este momento de crisis global y por ello, nos hemos embarcado en esta campaña que se financia íntegramente con recursos propios, y animamos a todos los consumidores que a que, si pueden, colaboren”, ha concluido Pacheco.

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