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La Diputación de Badajoz convoca el concurso de fotografía ‘Provincia de Badajoz. Mi destino’

La Diputación de Badajoz convoca el concurso de fotografía 'Provincia de Badajoz. Mi destino'
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La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz ha celebrado el Día mundial del turismo con el anuncio de la convocatoria del concurso de fotografía ‘Provincia de Badajoz. Mi destino’, y haciendo un balance de las actividades que se han realizado a lo largo de este año y las que todavía se están llevando a cabo.

Durante su intervención el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González, ha recordado que para la institución provincial el turismo es una actividad estratégica para el fomento del empleo y la promoción económica, y su objetivo es convertir la provincia en un destino turístico inteligente y sostenible.

También ha hecho un recorrido por las actividades enmarcadas en los proyectos transfronterizos Globaltur y Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, de los que es beneficiario principal la Diputación de Badajoz y que han contado con un gran éxito de participación.

Ejemplo de ello son el inicio de la creación de una red público-privada de conjuntos históricos de la provincia, la presentación del Catálogo de experiencias transfronterizas de astroturismo en el Destino Turístico Starlight ‘Dark Sky’, la campaña de actividades del Camino Mozárabe, o la creación de la Red Transfronteriza de Caminos Jacobeos.

Además, ha mencionado la campaña de sensibilización ornitológica enmarcada en el proyecto ‘Eurobird’; o la campaña de promoción turística en 158 salas de cine de Madrid, Sevilla y Córdoba, en la que se han proyectado dos anuncios que han sido vistos por 305.221 espectadores; así como la campaña puesta en marcha en la provincia de Madrid a través de mupis y vallas publicitarias.

También ha recordado que ya se encuentra instalado un 75% de terminales turísticos de la red inteligente de puntos de información turística en los municipios de la provincia, y ha explicado los avances en el programa de dinamización para las comarcas de la provincia.

Por otro lado, se continuará con la asistencia a ferias, como la ‘Fairway’ en Santiago de Compostela y ‘San Sebastián Gastronómika’ en noviembre; se firmarán diversos convenios de colaboración, se convocarán las subvenciones al fomento del turismo y se celebrará la quinta edición de la Cata-concurso de aceites de oliva virgen extra.

La Diputación de Badajoz, a través de la Oficina de Promoción Turística, ha presentado dos propuestas de planes a la primera convocatoria extraordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística: el Plan de Sostenibilidad Turística para la comarca de Olivenza, con un presupuesto de 4.186.000 euros; y el Plan de Sostenibilidad del Eje Sur de la provincia de Badajoz (comarcas de Sierra Suroeste, Tentudía y Campiña Sur), con un presupuesto de 3.273.000 euros.

Concurso fotográfico ‘Provincia de Badajoz. Mi destino’
La jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado, ha presentado la convocatoria del concurso de fotografía ‘Provincia de Badajoz. Mi destino’, en el que podrán participar profesionales y aficionados de la fotografía, sea cual sea su procedencia, siempre y cuando las imágenes estén tomadas en la provincia de Badajoz.

El certamen contará con tres modalidades: ‘Descubre’, en la que se recogerán imágenes inéditas que pongan en valor la riqueza del patrimonio cultural de la provincia; ‘Respira’, para imágenes relacionadas con la naturaleza y el patrimonio natural; y ‘Degusta’, para poner en valor e impulsar el rico patrimonio gastronómico de la provincia.

También habrá una categoría especial, ‘Fomento del turismo’, en la que se incluirán imágenes recibidas en todas las categorías y que valorará la promoción del turismo, teniendo en cuenta la composición, los protagonistas, el atractivo turístico y la originalidad del lugar que se muestre.

Las fotografías deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas en otros certámenes. Podrán presentarse en color o en blanco y negro, y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías en cada modalidad, indicando el lugar en el que fue tomada la instantánea.

Las bases se publicarán en octubre en el Boletín Oficial de la Provincia, y también será anunciado en Facebook e Instagram y a través de una nota de prensa.

La Oficina de Promoción Turística designará un jurado compuesto por personas versadas en fotografía, cuyo fallo se dará a conocer antes de finales de año. Las instantáneas premiadas pasarán a formar parte de una exposición, que también se pretende que sea itinerante.

Se establecerán nueve premios, tres por cada categoría. Los primeros premios estarán dotados con 3.000 euros, los segundos con 2.000 euros y los terceros con 1.000 euros. La categoría ‘Fomento del turismo’ tendrá un único premio de 2.000 euros.

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