Logo revista Grada

La Diputación de Cáceres convoca los Premios San Pedro de Alcántara

La Diputación de Cáceres convoca los Premios San Pedro de Alcántara
Léeme en 2 minutos

La Diputación de Cáceres ha convocado la quinta edición de los Premios San Pedro de Alcántara a la innovación local, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo para presentar candidaturas hasta el 29 de junio.

El objetivo de estos galardones es “reconocer los esfuerzos que realizan los municipios, la sociedad y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación local, necesaria para frenar la tendencia al despoblamiento que sufren provincias eminentemente rurales como la de Cáceres, así como para el desarrollo económico y social de esta provincia”, según recoge la convocatoria.

Los premio se dividen en cinco categorías destinadas a ayuntamientos, empresas, colectivos, asociaciones y fundaciones y una adicional a modo de reconocimiento especial por parte de la Diputación de Cáceres y que se creó en la pasada edición:

  1. Premio a la innovación local en la promoción del desarrollo económico. Pueden optar ayuntamientos de localidades de la provincia que tengan menos de 20.000 habitantes.
  2. Premio al impulso de la participación social en el municipio. Se pueden presentar los colectivos, fundaciones, asociaciones, entidades púbicas y privadas que lleven a cabo los proyectos objeto de los premios en municipios o entidades menores de la provincia con población menor de 20.000 habitantes.
  3. Premio a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural. A este pueden optar las mismas entidades que en la categoría anterior.
  4. Premio a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística. Categoría destinada a ayuntamientos, como la primera.
  5. Premio a la innovación en las empresas rurales. Pueden concurrir empresas radicadas en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores.
  6. Premio al reconocimiento singular de la labor y contribución al desarrollo económico o social de la provincia. Este galardón es otorgado por el equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, a personas o entidades que hayan contribuido al desarrollo social y económico de la provincia.

 

Las cinco primeras categorías están dotadas con un premio de 4.000 euros y una distinción especial que será diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres.

El jurado elegirá hasta cuatro nominados en cada categoría, valorando aspectos como el impacto de las acciones, el carácter ejemplificador o de buenas prácticas, su efectiva implantación en el medio rural, el impacto social, el uso de técnicas tradicionales, la puesta en valor de espacios degradados o la potenciación turística del municipio, entre otros.

Los ganadores serán anunciados públicamente y los premios se entregarán en una gala prevista en la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación de Cáceres.

ENTRADAS RELACIONADAS

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido al acto de celebración del 25 aniversario del...
Hasta seis nuevas Lanzaderas de Empleo se pondrán en marcha el próximo mes de abril en la región para ayudar...
Fundación CB y el Ayuntamiento de Olivenza aúnan sus esfuerzos para sensibilizar a la población en general, y en particular...
La ONCE ha procedido a renovar en sus cargos para los próximos cuatro años al presidente del Consejo Territorial en...
El cupón de la ONCE del lunes 20 de febrero estará dedicado al aniversario de la unión de los municipios...
El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, han...

LO MÁS LEÍDO