La quinta edición del Premio Cómic/Manga/Arte Joven de la Diputación de Cáceres, convocados por su Área de Cultura con el objetivo de incentivar la creación plástica y promover nuevos valores en el ámbito del cómic, ya conoce a los ganadores, tanto en categoría Senior como Junior.
En la categoría Senior, para autores de 21 a 35 años, el primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para la malagueña Candela Sierra Sánchez, por ‘Solos’. El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha correspondido al granadino David León de la Torre, por ‘Bon appetite parasite!’.

En la categoría Junior, para autores de 14 a 20 años, repite como ganadora la cartagenera Marta Martínez, por ‘Kaila y el origen del mundo’, y se lleva los 1.000 euros de premio. Marta ya consiguió el primer premio en la edición de 2018 y el segundo premio en la de 2017. El segundo premio, con una dotación de 500 euros, ha sido para la madrileña Daniela Olivares, por ‘Sin tiempo para pensar’.
Estas cuatro obras pasarán a formar parte de los fondos de la Diputación de Cáceres y serán expuestos en una próxima exposición junto a los mejores trabajos presentados en las distintas ediciones de este certamen.