El Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres ha publicado el plan ‘Diputación Integra IV 2021’, promovido por el Área de Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, destinado a entidades locales para la creación de empleo para personas con una discapacidad superior al 33%.
La Diputación destina 1.500.000 euros a este Plan, en el que ya han manifestado su interés 213 ayuntamientos y siete entidades locales menores, con población inferior a 20.000 habitantes, que recibirán una asignación inicial de 6.800 y 7.000 euros respectivamente para la contratación de 227 personas con discapacidad.
La subvención permitirá prorrogar contratos actuales o realizar nuevas contrataciones de personas con discapacidad, demandantes de empleo, entre el 1 de enero y 30 de septiembre de 2021. Se prevé que la duración de los contratos sea de 12 meses, aunque no existe obligación de una duración determinada, ni de un mínimo de duración de la jornada laboral en la contratación a realizar, aunque el importe concedido será proporcional a la duración del contrato y tipo de jornada.
“El medio rural tiene un papel protagonista porque al final es el generador de empleo y con él trabajamos para darle forma a esa voluntad integradora que manifiestan y por la que luchamos, dando así una oportunidad a las personas que se encuentran en desventaja ante el mercado laboral”, ha explicado el portavoz de la Diputación, Álvaro Sánchez Cotrina.
El Plan Integra tiene como objetivo apoyar a los ayuntamientos en su trabajo por la inclusión social, financiando los costes salariales de contrataciones a personas con discapacidad física, psíquica o sensorial de sus municipios, promocionando su autonomía e independencia.
En sus distintas ediciones se ha venido nutriendo de la aportación, seguimiento y evaluación de seis entidades colaboradoras: Mensajeros de la Paz, Placeat, APTO, Aspainca, Aidim y Aisdivi, quienes también se encargan de asesorar a los ayuntamientos durante los procesos de contratación.