La localidad de Casas del Castañar estrena pistas polideportivas municipales tras las obras llevadas a cabo por la Diputación de Cáceres con el fin de adecuarlas a un uso complementario para que puedan acoger también actos culturales, de ocio o ferias comerciales.
La Diputación de Cáceres ha dotado de una cubierta a la pista con una actuación enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) de Plasencia y entorno, financiada por Fondos Europeos y por la institución provincial.
Esta obra ha contado con un presupuesto de 132.369 euros y ha consistido en la instalación de una estructura metálica de pilares y una cubierta del tipo autoportante con tirantes de acero, “dando mayor posibilidad de uso al espacio y manteniendo las magníficas vistas sobre el Valle del Jerte”, según ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García.
Para mantener la funcionalidad de la pista deportiva se ha aplicado un revestimiento a base de pintura plástica de uso deportivo y se han marcado líneas para pista de baloncesto y tenis.
En la Estrategia DUSI Plasencia y entorno esta obra se contempla dentro de la línea de actuación número 5, ‘Plan de innovación social’, en la que se incluyen diversas intervenciones para adecuar edificios municipales para uso cultural, como en este caso.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.