Pilotos, copilotos, oficiales, prensa y aficionados protagonizan la campaña ‘Un gesto de vida’, una iniciativa de la Federación Extremeña de Automovilismo sobre la necesidad de respetar las medidas de seguridad e higiene contra la pandemia de la Covid-19.
Amantes y profesionales del automovilismo protagonizan la campaña recordando la importancia de mantener la distancia de seguridad, la higiene de manos y el uso correcto de la mascarilla. Entre ellos se cuentan, por ejemplo, el campeón nacional de Resistencia de 2018, Ángel Santos, o copilotos como Estefanía Villena.
El automovilismo extremeño se está viendo duramente golpeado por el coronavirus, que está impidiendo la celebración de un gran número de pruebas, y ahora sus protagonistas toman la iniciativa para intentar acabar con una pandemia que ha paralizado el mundo, no solo el del motor.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.