En el mes de mayo dará comienzo el calendario de pruebas de las diversas modalidades de triatlón en Extremadura, con cuatro competiciones en diferentes puntos de la región.
El primero de los triatlones será la décima edición del Triatlón Cros Isla del Zújar, que tendrá lugar el sábado 8 de mayo, y será la sede del Campeonato de Extremadura de Triatlón Cros. El triunfo el año pasado fue para David Puertas, del Club Triatlón Diablillos de Rivas, y para María Remedios Mendoza, del TriInfinity Móstoles.
Además, el domingo 16 de mayo se celebrará la decimosexta edición del Triatlón Puerta Palmas de Badajoz, una competición que tendrá un formato novedoso en supersprint.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para estas dos pruebas. El precio del Triatlón Cros Isla del Zújar es de 18 euros para los participantes que elijan realizar la modalidad Sprint, mientras que aquellos que decidan hacer la modalidad supersprint tendrán que abonar 12 euros.
En cuanto al Triatlón Puerta Palmas de Badajoz, habrá dos plazos de inscripción. En el primero, del 11 de abril al 11 de mayo, solo podrán inscribirse deportistas federados, con un precio de 12 euros. El segundo, del 9 al 11 de mayo, se podrán inscribir los no federados, con un coste de 18 euros.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.