La Federación Extremeña de Triatlón, bajo la supervisión de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, va a organizar el circuito ‘Duatlón Divertido Judex Menores 2021’, que contará con tres pruebas y que actualmente despierta el interés de muchos jóvenes deportistas.
El circuito acaba de comenzar en Monesterio, continuará el 6 de noviembre en Don Benito y finalizará en Casar de Cáceres el 26 de noviembre.
Las categorías que formarán parte de este circuito serán las de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y Proades, es decir niños y niñas desde los 7 hasta los 14 años, en torno a 200 duatletas pertenecientes a clubes de toda la región.
Las distancias a recorrer variarán en función de la categoría, desde los 250 metros de carrera a pie y 1.000 metros de ciclismo para los prebenjamines hasta los 1.500 metros de carrera a pie y 6.000 metros de ciclismo para infantiles y cadetes.
Las pruebas se llevarán a cabo en la modalidad de duatlón cros, por los que todos los participantes deberán usar una bicicleta de montaña.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.