La Diputación de Badajoz y la Federación Extremeña de Tenis ponen en marcha la cuarta edición del Circuito de aficionados, un proyecto en el que tendrán lugar 11 torneos en la provincia de Badajoz y ocho en la de Cáceres entre los meses de marzo y noviembre.
Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en 2017 en Extremadura y la Comunidad Valenciana, a modo de prueba, con la celebración de seis torneos en la provincia de Badajoz. Son una serie de torneos amateur diseñados para jugadores desde los cuatro años que quieran iniciares en el mundo del tenis o que llevan poco tiempo jugando y quieran mejorar su técnica.
La Diputación de Badajoz financia a las federaciones deportivas este tipo de proyectos con el objetivo de la difusión de la práctica del deporte y sus valores, además de llevar la formación a los pueblos de la provincia.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.