La edición número 568 de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre, contará con un certamen ganadero y profesional con actividades presenciales, además de una nueva feria virtual.
Así lo ha dado a conocer el alcalde de Zafra y presidente de la entidad ferial, José Carlos Contreras, tras la celebración de la Junta de Dirección de la Entidad Ferial de Zafra. El año pasado se tuvo que suspender el certamen en su formato habitual y solo se desarrollaron iniciativas telemáticas.
Este año se contará con presencia de animales en las naves. En función de la situación sanitaria y la evolución de la pandemia se decidirá si las naves serán accesibles solo para los profesionales o se abren también al público en general.
Además habrá subastas, jornadas y concursos, entre otras actividades. Se contará con presencia de ganado porcino ibérico, bovino, ovino, equino y caprino.
La Feria Ganadera de Zafra, que solo durará cuatro días, se completará con la segunda edición de la Feria Internacional Ganadera virtual, que surgió el año pasado y deparó un buen resultado. José Carlos Contreras ha explicado que no habrá ni feria lúdica, ni festiva, ni comercial, aunque dos semanas después de celebrarse la parte profesional habrá atracciones de feria.
Por último, José Carlos Contreras ha confirmado que la idea es que esta feria sea mayor que la del año pasado, de ahí que se planifiquen actividades profesionales, que se ultimarán dependiendo de las restricciones sanitarias que pueda haber en ese momento.