Logo revista Grada
Buscar

La Fundación Valhondo formaliza los nuevos contratos predoctorales y prorroga otros anteriores

La Fundación Valhondo formaliza los nuevos contratos predoctorales y prorroga otros anteriores
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

La Fundación Fernando Valhondo Calaff ha entregado en el Palacio de la Generala de Cáceres las credenciales de diez contratos de investigación para el desarrollo de tesis doctorales en la Universidad de Extremadura, correspondientes a las convocatorias de becas de esta entidad de los tres últimos años.

El acto, presidido por los máximos responsables de ambas instituciones, el presidente de la Fundación, José Antonio García y el rector de la Universidad, Antonio Hidalgo, ha contado también con la presencia del vicerrector de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias; el patrono de la Fundación Juan Antonio Pavón; y José Manuel Fuentes, en representación de su comisión de becas.

Este acto ha servido para formalizar los cuatro nuevos contratos predoctorales de la última convocatoria y la prórroga de seis contratos iniciados en los tres últimos años, a lo que se destinará un presupuesto de 167.000 euros; 5.000 euros más que el año pasado. Dichos contratos se enmarcan en estudios oficiales de investigación relacionados con los campos Humanístico, Social, Científico-técnico y Biomédico en los distintos departamentos de la Universidad de Extremadura.

Estas ayudas, que tienen como primer objetivo premiar los mejores expedientes académicos, tienen una duración de un año, prorrogable hasta 36 meses. La cuantía de cada beca asciende a 1.368,50 euros mensuales, según lo dispuesto en la Ley 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y en el Real Decreto 103/2019, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador predoctoral en formación.

Antonio Hidalgo ha mostrado su satisfacción por acoger este acto en el Palacio de la Generala, uno de los edificios de la Universidad: “Esta es vuestra casa y es un orgullo recibiros para reconocer vuestra valía y ofreceros la oportunidad de seguir ampliando vuestra formación hasta obtener el grado más alto, el grado de doctor”.

Por otro lado, José Antonio García ha explicado que este año, a pesar de que la Fundación ha sufrido recortes en sus ingresos al haber disminuido el porcentaje de las rentas de locales comerciales, ha querido mantener su apoyo a la investigación: “La formación es uno de los fines fundacionales esenciales y hemos hecho el esfuerzo de mantener los contratos predoctorales con la esperanza de que forméis parte del cuerpo de investigación y docencia de nuestra Universidad”.

Desde 1987 la Fundación Valhondo ha concedido becas a más de 300 alumnos de la Universidad de Extremadura. De ellos, más de 50 son actualmente profesores universitarios, de manera que uno de cada cinco beneficiarios de las ayudas de la Fundación Valhondo consigue plaza como docente universitario.

ENTRADAS RELACIONADAS

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido al acto de celebración del 25 aniversario del...
Hasta seis nuevas Lanzaderas de Empleo se pondrán en marcha el próximo mes de abril en la región para ayudar...
Fundación CB y el Ayuntamiento de Olivenza aúnan sus esfuerzos para sensibilizar a la población en general, y en particular...
La ONCE ha procedido a renovar en sus cargos para los próximos cuatro años al presidente del Consejo Territorial en...
El cupón de la ONCE del lunes 20 de febrero estará dedicado al aniversario de la unión de los municipios...
El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el diputado de Innovación y Provincia Digital, Santos Jorna, han...

LO MÁS LEÍDO