Logo revista Grada
Buscar

La Junta de Extremadura promociona la región como destino turístico religioso

La Junta de Extremadura promociona la región como destino turístico religioso
Intervención de Francisco Martín Simón en la Feria internacional de turismo BTL de Lisboa. Foto: Junta de Extremadura
Léeme en 2 minutos

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura organizará un seminario internacional de turismo religioso en Fátima el próximo mes de junio, una iniciativa que forma parte de un plan de ocho acciones diseñado para desarrollarse durante este año con el objetivo de situar a la región como destino turístico en mercados internacionales.

El seminario pretende poner en valor a Extremadura como destino espiritual, coincidiendo con la extensión del año jubilar, por primera vez en la historia, hasta septiembre de 2022, debido a la situación sanitaria. Además de las 11 rutas que ofrece la Vía de la Plata en el itinerario jacobeo, miles de peregrinos visitarán el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Patrimonio Mundial de la Unesco, para obtener el jubileo durante este periodo.

“La recuperación del turismo internacional está siendo una prioridad para la Junta de Extremadura” ha asegurado el director general de Turismo, Francisco Martín Simón. “Ya en el año 2021, y a pesar de cuatro olas del Covid-19, estuvimos trabajando con los principales mercados emisores para la región”, ha añadido.

Portugal y Francia encabezan la lista de mercados en los que la Junta de Extremadura ha estado trabajando, aunque no son los únicos. También se trabaja en países prioritarios para la recuperación del turismo internacional como Reino Unido y Países bajos, así como otros de interés, como Italia, Estados Unidos y Bélgica.

La Dirección General de Turismo ya constata una mejora dentro del sector; en los meses de enero y febrero la media de viajeros se ha incrementado un 407% con respecto al mismo periodo de 2021. Por su parte, las pernoctaciones han aumentado un 358% en comparación a las del año anterior.

Turespaña y la Eurorregión Euroace se han convertido en principales socios estratégicos del programa de acciones que se inició con la presencia de Extremadura en la Feria de Turismo Internacional de Lisboa.

La capital lusa acogerá también en octubre la jornada empresarial ‘Meet Extremadura’. “Va a ser todo un encuentro de presentación del destino Extremadura”, ha destacado Francisco Martín Simón. El evento, que se enmarcará en la Semana de Extremadura, incluirá una bolsa de contratación para que las empresas puedan mantener contactos con los turoperadores de Portugal.

Entre las acciones más destacadas, Francisco Martín Simón ha señalado también la celebración de la segunda campaña de promoción del destino Extremadura Alentejo y Centro. A esta se sumarán otras acciones relacionadas con blogtrips, agencias de viaje de turismo de congresos incentivos o colaboraciones en medios de comunicación. Todas ellas diseñadas para “un turismo de proximidad, sin fronteras y la recuperación del sector para tener más turistas internacionales, pernoctaciones y facturación”, ha recalcado.

Publicidad institucional de la Junta de Extremadura

ENTRADAS RELACIONADAS

Extremadura Avante organiza un encuentro empresarial en el marco de la Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE), dirigido a...
La Junta de Extremadura hace pública la concesión de las subvenciones para el apoyo a aceleradoras culturales de la región,...
El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) promueve y apoya diversos programas dirigidos...
El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y la Atención a la Dependencia (Sepad) ha publicado la concesión de...
La Junta de Extremadura ha dado a conocer los Presupuestos Generales de Extremadura para el año 2024, cuyos principales objetivos...
Extremadura Avante organiza el I Foro del Comercio de Extremadura el 29 de noviembre de 2023, en el Palacio de...

LO MÁS LEÍDO