Logo revista Grada
Buscar

La Plataforma del Tercer Sector anima a marcar la casilla ‘Empresa Solidaria’ en el Impuesto de Sociedades

La Plataforma del Tercer Sector anima a marcar la casilla 'Empresa Solidaria' en el Impuesto de Sociedades
Léeme en 2 minutos

La Plataforma del Tercer Sector anima a las empresas a marcar la casilla Empresa Solidaria en su Impuesto de Sociedades. En el mismo sentido, la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura y la Creex también piden a las compañías extremeñas que se sumen a esta reconstrucción inclusiva a través de una parte de lo que pagan en concepto de Impuesto de Sociedades.

El objetivo este año es superar la recaudación conseguida en 2019, que alcanzó los 33 millones de euros. Estos fondos irán destinados a subvencionar proyectos sociales que permitirán abordar la reconstrucción social de España y defender los derechos de las personas que más lo necesiten.

Para ello, se ha presentado la campaña ‘Ahora más que nunca empreXas’, que pretende que las empresas maximicen su impacto positivo en la sociedad, ayudando a crear oportunidades para todas las personas y a formas parte de la economía inclusiva. Podrán destinar por segundo año consecutivo el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, de ámbito estatal, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado; para ello está habilitada la casilla 00073 en el modelo 200 y la 069 en el modelo 220 del Impuesto de Sociedades, en el apartado ‘otros caracteres’ bajo la nomenclatura ‘Opción del 0,7% de la cuota íntegra para fines sociales’. Las empresas que marquen la casilla ‘Empresa Solidaria’, que no supone un coste adicional, fundamentarán sus acciones en principios que tienen que ver con la reconstrucción social, el cambio de su entorno, la mejora de la calidad de vida de las personas, la lucha contra la pobreza, y las políticas sostenibles.

Además, estas empresas potenciarán su Responsabilidad Social Empresarial y contribuirán a consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con la búsqueda de alianzas y nuevos escenarios de colaboración con el Tercer Sector.

Concretamente en Extremadura la campaña ha sido presentada por el secretario general de la Creex, Javier Peinado, y el secretario general de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura, Venancio Ortíz. Ambos han insistido en indicar que lo social es tan relevante como lo económico, en la nueva cosmovisión de la empresa, y marcando la casilla solidaria en el Impuesto de Sociedades, el factor social se multiplica fortaleciendo alianzas con la red social altruista.

ENTRADAS RELACIONADAS

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer...
Un total de 51 empresas de la región han recibido un galardón en reconocimiento a su implicación con el empleo...
La Fundación de los Bancos y Cajas de CECA (Funcas) e Ibercaja han firmado el convenio por el que la...
Durante toda la mañana del 23 de mayo, alumnos de diferentes cursos del IES Albarregas de Mérida han participado en...
Los fondos del Plan Cohesion@ 2022 de la Diputación de Badajoz llegarán a 220 núcleos de población de la provincia,...
El pasado viernes 29 de abril en IFEME – Institución Ferial de Mérida, tras la finalización de la reunión de...

LO MÁS LEÍDO