Logo revista Grada
Buscar

Los XIV Premios Grada ponen en valor lo mejor de Extremadura

Los XIV Premios Grada ponen en valor lo mejor de Extremadura
Fotos: Eduardo Sierra, Marta Rosa, María Arias, Víctor Pagador, Enrique Vidarte
Léeme en 5 minutos

Irene Villa recibió el Premio de la Fundación Primera Fila, que una vez más volvió a organizar esta gala solidaria

Fotos: Eduardo Sierra, Marta Rosa, María Arias, Víctor Pagador, Enrique Vidarte

Los Premios Grada, organizados por la Fundación Primera Fila, han llegado a su décimo cuarta edición reconociendo de nuevo el trabajo y los proyectos de personas y entidades extremeñas que destacan en diversos ámbitos.

De nuevo la entrega de los galardones precedió a una cena de gala en el Palacio de Cristal del Hotel Río de Badajoz, que no pudo acoger todas las peticiones de asistencia que se recibieron, y que acabó reuniendo a 400 personas.

La estatuilla de los galardones, elaborada por el centro especial de empleo de Terracota Mérida, se ha entregado en diversas categorías a las que los lectores de la revista han podido presentar sus propuestas, como la empresa (patrocinada por Ibercaja y Fundación CB), el ocio (patrocinada por la Diputación de Badajoz), el deporte (patrocinada por el Ayuntamiento de Badajoz), la cultura (patrocinada por la Diputación de Cáceres), y la integración (patrocinada por Gas Extremadura). También se han entregado galardones a la mejor apuesta tecnológica (patrocinado por Extremadura Avante), al emprendimiento (patrocinado por el Consorcio Agencia Extremeña de la Energía), a la innovación social (patrocinado por Fundación La Caixa y CaixaBank), y a la trayectoria, en esta ocasión ‘in memoriam’, (patrocinado por la Junta de Extremadura).

Además, la Fundación Primera Fila ha entregado su tradicional galardón, con el patrocinio de Delta Cafés, que este año ha puesto en valor la historia de vida de Irene Villa, periodista, escritora y psicóloga, recordada por su valentía y resiliencia después de sobrevivir a un atentado terrorista de ETA en 1991, cuando tenía 12 años, que le ocasionó la pérdida de las dos piernas y de tres dedos de la mano izquierda. Desde entonces ha demostrado una notable fortaleza y determinación en su proceso de recuperación y adaptación a su nueva realidad. Se ha convertido en un ejemplo de superación y ha compartido su experiencia a través de libros y conferencias, así como con su participación en diversos medios de comunicación, inspirando a muchas personas.

Los beneficios obtenidos en la gala serán destinados a los diferentes proyectos sociales que desarrolla la Fundación Primera Fila.

La gala estuvo signada por Myriam Gallardo, y Audiosigno ofreció sistemas individuales para personas con discapacidad auditiva. En esta ocasión los presentadores fueron Paula Sánchez y Javier Mendoza.

La ambientación musical corrió a cargo de ‘Rewinder’, grupo de reciente creación formado por Cosme Segador, Luis Novillo, Álvaro Arroyal, Jesús Lozano y Carlos Alarcón; también actuó la ucraniana Lana Tryhub, acompañada por Pedro Monty al piano y Pedro Martínez al violín; y cerró la gala Enrique Heredia ‘Negri’, acompañado al piano por José María Cortina. En el apartado musical también fue protagonista Gecko Turner, que tras recibir el Premio Grada al Ocio lo agradeció interpretando uno de sus temas, acompañado por Pedro Monty.

La gala contó como fotógrafos con Eduardo Sierra, Marta Rosa y Enrique Vidarte. En la ambientación y decoración volvió a destacar la imaginación y el trabajo de Gráficas Luengo. La realización para la retransmisión en directo de la gala por la plataforma online EXTv fue del equipo de César Sanguino, con Extremedia y DiRECtamente, con el control de Manuel Sánchez y la coordinación general y regiduría de Óscar Elías. El marketing, diseño y comunicación estuvo de nuevo a cargo del equipo de Comboz, al que se sumaron María Arias y Víctor Pagador.

En la gala estuvieron presentes autoridades como el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz; el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría; la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García; la secretaria general de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, Teresa Angulo; el secretario general de Cultura, Francisco Palomino; el director general de Extremadura Avante, Miguel Ángel Mendiano; la directora gerente del Sepad; Estrella Martínez; buena parte de la corporación municipal del Ayuntamiento de Badajoz; y también una importante representación del Ayuntamiento de Alcántara.

Mas de una treintena de las empresas más importante de la región estuvieron representadas en la gala, y tampoco quisieron faltar representantes del deporte y de la cultura, responsables de asociaciones del Tercer Sector y colaboradores habituales de la revista Grada y de la Fundación Primera Fila.

Tras la entrega de los premios se celebró una cena para la que se contó con la colaboración del cortador de jamón Moisés Monroy y de Distribuciones Vallesol, con Cervezas Victoria, Bodegas Toribio aportando el vino, Finca La Pintada el cava, y Cooperativa Coolosar el queso. También colaboró el Departamento de Hostelería y Turismo del instituto San Fernando de Badajoz, a través de sus alumnos.

Para atender a los premiados y a los asistentes contamos con la colaboración de nuestro habitual equipo de organización, comandado por Enrique Trabadela y Felipe Ferrín; y el de azafatas y protocolo, coordinado por Mar García.

Los XIV Premios Grada ponen en valor lo mejor de Extremadura
Fotos: Eduardo Sierra, Marta Rosa, María Arias, Víctor Pagador, Enrique Vidarte

En este formato que unifica la entrega de premios y la cena de gala el protagonismo ha vuelto a ser, mayoritariamente, para las empresas e instituciones que han querido colaborar con una mesa para sus trabajadores o clientes; han estado presentes la Fundación La Caixa, CaixaBank, Extremadura Avante, Delta Cafés, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, Gas Extremadura, Ibercaja, Fundación CB, Agenex, el Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Badajoz, el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, el Ayuntamiento de Alcántara, ecaptureDtech, Social&Tech, Aexpainba-Fundación Magdalena Moriche, Grupo Industrial CL, Gráficas Luengo, Fundación Placeat, Caja Rural de Extremadura, Cajalmendralejo, Banca Pueyo, Vítaly, Eulen, Cocedero de Mariscos La Mar, Romero&Sánchez, Sport Extremadura, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, la Cámara de Comercio de Badajoz, Mapfre, Carmen GastroBar, ONCE Extremadura y Ortoforma.

El patrocinio principal de la gala corrió a cargo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, Fundación La Caixa, CaixaBank, Extremadura Avante, Ibercaja, Fundación CB, Delta Cafés, Agenex y Gas Extremadura.

Patrocinadores y entidades participantes en los Premios Grada 2023

ENTRADAS RELACIONADAS

De padres cacereños y nacida en Madrid por casualidades de la vida, pasó su infancia y parte de su juventud...
Desde la Campiña Sur hasta los pasillos del poder en Madrid, la vida de Enrique Sánchez de León Pérez ha...
No podíamos permitirnos una sola entrevista en el ‘Perfil’ este mes. Acercarnos, aunque sea mínimamente, a la mujer extremeña requiere...
Nacido en 1965 en Cáceres, su vida siempre ha estado muy ligada al deporte, pero todo cambió cuando a los...
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Begoña Pérez tiene una amplia trayectoria como corresponsal para diversos medios...
Diciembre de 2023 es una fecha muy especial para Fundación CB, dado que se cumple el décimo aniversario de su...

LO MÁS LEÍDO