La patinadora emeritense Mar Rial, de 13 años, ha conseguido el primer puesto en el Campeonato de Extremadura de patinaje artístico, ejecutando el disco ‘La Leyenda del Beso’, con el que ha conseguido la máxima puntuación tanto artística como técnica.
El campeonato se ha celebrado en la localidad pacense de Puebla de la Calzada y la patinadora del Club de Patinaje Artístico Perseidas se ha proclamado campeona de Extremadura en el Nivel B, categoría infantil.
El Club Perseidas lleva trabajando con las promesas del patinaje extremeño desde 2013, y en su grupo de competición cuenta más de medio centenar de chicos y chicas que demuestran su técnica deportiva y y su talento artístico en cada certamen en el que participan.
“El patinaje me hace sentir libre, es como soñar cada vez que estoy patinando”, ha declarado la joven patinadora tras su éxito. Por su parte, las entrenadoras Montse Orabich y Miriam Frutos han puesto el valor el esfuerzo y la constancia de Mar.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.