Logo revista Grada
Buscar

Más de 5.000 estudiantes y docentes de Extremadura participan en el concurso del Grupo Social ONCE

Más de 5.000 estudiantes y docentes de Extremadura participan en el concurso del Grupo Social ONCE
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

Un total de 2.744 estudiantes y 46 profesores de 40 centros educativos de Badajoz y 2.344 estudiantes, junto con 30 profesores de 27 centros educativos de Cáceres, participan en la trigésimo séptima edición del Concurso escolar del Grupo Social ONCE, que este año se centra en el uso responsable de las nuevas tecnologías para evitar abusos y consecuencias no deseadas.

Además, ante la petición de docentes y estudiantes que han visto sus clases suspendidas por la pandemia, se ha ampliado el plazo de inscripción y presentación de trabajos hasta el 26 de febrero, como medida extraordinaria dado el elevado interés que ha suscitado el concurso este año, en el que ya participan 141.292 estudiantes y 1.886 docentes de 1.470 centros educativos de toda España.

Bajo el lema ‘ConexiON, AdicciOFF. Esto no es un juego’, la propuesta de esta edición consiste en crear una campaña publicitaria de sensibilización a través de diversas herramientas sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

La participación se realiza por aulas completas dirigidas por un docente, de manera que cada aula presenta una sola propuesta:

  • Los estudiantes de Primaria y Educación Especial tendrán que elaborar una cuña de radio de un minuto, como máximo, capaz de transmitir un mensaje sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores. Deberá ir titulada y, para facilitar la accesibilidad al trabajo, incorporará un documento con el texto utilizado.
  • Los estudiantes de Secundaria tendrán que diseñar un cartel publicitario que capte la atención y transmita un mensaje que fomente el uso responsable de la tecnología, evitando el abuso de la misma. Deberá incluir un eslogan y una audiodescripción del trabajo.
  • Los estudiantes de Bachillerato y FP deberán realizar un spot publicitario, de 40 segundos, para sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos que acarrea su abuso. Tendrá que estar acompañado de un título y un documento con el guion, para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

El jurado valorará de forma especial la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de los trabajos presentados que, como en anteriores ediciones, concursarán a nivel provincial, autonómico y nacional. Los estudiantes y docentes que resulten ganadores recibirán una tableta, con el objetivo de demostrar que un buen uso de la tecnología es posible.

Más información, también a través del teléfono 900 808 111

ENTRADAS RELACIONADAS

La Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, ha acogido el...
El Boletín Oficial de la Provincia número 209 ha publicado la convocatoria de los certámenes literarios y el Premio ‘Dionisio...
El Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres ha fallado la séptima edición del Premio ‘Señas de...
Amnistía Internacional Extremadura convoca la cuarta edición de su concurso de microrrelatos, que tiene como fin primordial fomentar la reflexión...
Caja Rural de Extremadura convoca la XXIII edición de los Premios Espiga Jamón Ibérico DOP Dehesa de Extremadura, el veterano...
El Ayuntamiento de Cáceres anima a los jóvenes entre 12 y 18 años a que participen en el Concurso de...

LO MÁS LEÍDO