Logo revista Grada
Buscar

No mires atrás. ¡Actúa!

No mires atrás. ¡Actúa!
Foto: Pixabay. Wokandapix
Léeme en 2 minutos

Es importante ser conscientes de nuestra realidad. Pararse a pensar cuesta, duele, es incómodo y a veces nos causa dolor; pero sabes que, si no lo haces, no podrás realmente ser honesto u honesta contigo para empezar a hacer esa hoja de ruta que necesitas para iniciar tu proceso de cambio hacía tus objetivos y sueños que tanto anhelas.

La sociedad en general nos aboca a pensar que el destino nos dotará de lo que este destinado para nosotros o para nosotras, en ocasiones conociendo a personas que nos proporcionarán o ayudarán a conseguir nuestras metas, o que sucederá de manera mágica esa situación que nos ayudará a modificar nuestra realidad.

Debes despertar de esta fantasía y coger conciencia de tus pensamientos, tus actos y tus conductas. Quizás el hecho de no pararte a pensar qué está fallando en ti es lo que te hace fracasar una y otra vez, sintiéndote frustrado o frustrada continuamente por no cambiar tu situación actual y focalizando tu futuro como poco favorecedor para ti.

Por tanto, si has dado el paso y quieres cambiar tu diario para ser tu mejor versión, haciendo felices también a las personas que están alrededor, haz los siguientes pasos:

  • En una lista pon tus metas a corto plazo (de tres a seis meses).
  • Ponte unos horarios diarios realistas.
  • Ve cumpliendo semanalmente lo propuesto en tu agenda; no dejes para el día siguiente o para otro momento lo planteado (científicamente, si dejamos más de dos minutos una tarea sin hacer no la realizaremos). No te dejes llevar por la vagancia.
  • Haz descansos, haciendo cosas que te gusten: tomar café con un amigo o con una amiga, sal a pasear, practica tu afición favorita.
  • Haz deporte (por ejemplo, pasear al aire libre todos los días al menos 20 minutos para desconectar de todo, conecta con el entorno, escucha los pájaros, si hay un río cerca…).
  • Practica relajación o meditación, te ayudará a seguir avanzando en tu camino.
  • Come adecuadamente (verduras, frutas, pescado fresco…).
  • Hidrátate adecuadamente; bebe al menos 1,5 litros de agua al día.
  • Intenta evitar tomar café, té o bebidas excitantes.
  • Duerme de siete a ocho horas, ayudará a que tu rendimiento sea más eficaz.
  • Los fines de semana intenta darte algún capricho por conseguir lo cumplido semanalmente; no tiene que ser material, puede ser disfrutar de una puesta de sol, de una buena compañía…
  • Rodéate de personas que tengan motivaciones y proyectos; te ayudarán a seguir esforzándote diariamente, y si un día escasean las fuerzas estarán para ayudarte.

Como ves, es un proceso comprometido, con mucha disciplina, pero que te traerá mucho bienestar en todas las esferas de tu vida. No te lo pienses más y actúa.

ENTRADAS RELACIONADAS

Hace no mucho descubrí en un grupo de Facebook sobre genealogía extremeña a una persona de origen cubano que decía...
Vamos con otra de esas historias de miedo, del fin del mundo, de “dios mío, ¿Qué me voy a beber,...
Las llamadas al respeto y a la igualdad son continuas en todos los estadios. ‘Respect’ (en castellano, respeto), la canción...
A mediados de marzo subí a la Torre Lucía para dar la bienvenida a la primavera y, de paso, pensar...
Colaboración de Jairo Jiménez con una nueva viñeta de temática social para la revista Grada 188, de abril de 2024....
Ya en la Edad Media se daba gran importancia a la música, no solo como simple entretenimiento y medio para...

LO MÁS LEÍDO