Cinco empresas de diferentes sectores han puesto en marcha el proyecto #ObjetivoVacuna con el fin de captar fondos para investigar y desarrollar vacunas contra el coronavirus.
Los pioneros de la idea han sido dos compañías del sector fintech, Housers Smart Investment y Paymatico, junto a las consultoras de comunicación Evercom y Royal Comunicación, además de la Universidad a Distancia de Madrid, Udima
A esta iniciativa se ha sumado ‘Patrocina un deportista’ con la participación de Adolfo Rellido, Noel Martín, Antonio Andújar, Dani Molina, Estefanía Fernández, Iván Pajuelo, Lía Beel o Loida Zabala, entre otros, para recaudar fondos destinados íntegramente a la investigación de una vacuna frente a la Covid-19.Para amplificar su alcance, se han unido los también deportistas Pablo Villalobos, Conchi Radill y Carlos Pérez, como embajadores.
Por su parte, el corredor Pablo Villalobos se une a #ObjetivoVacuna como embajador a través del lanzamiento de un reto para corredores de montaña, con el objetivo de que los aficionados disfruten del deporte al aire libre ante la cancelación de pruebas populares y profesionales esta temporada; el requisito para participar es hacer una donación a la iniciativa #ObjetivoVacuna.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.