Logo revista Grada
Buscar

Pedro Monty resume su año pleno de actividades educativas, artísticas y solidarias

Pedro Monty resume su año pleno de actividades educativas, artísticas y solidarias
Léeme en 2 minutos

Al acabar el año, el artista extremeño Pedro Monty hace balance de las actividades realizadas a lo largo de estos meses, con la humildad del que sabe que solo es fruto del esfuerzo, la constancia y la generosidad de todas aquellas personas que, junto a él, han puesto lo mejor para que cada actividad fuese especial y única.

Se trata, por tanto, de una memoria ‘coral’, que sirve de agradecimiento a todos ellos, y nos sirve de inspiración en este año tan complicado, con la esperanza de que todo irá mejor en el nuevo año que comienza.

En el ámbito de la Educación destaca especialmente la creación del Aula Virtual ‘PianoTie’ durante el confinamiento, que fue seguida por alumnado de toda España; también la coordinación del montaje musical ‘Somos la luz’, del proyecto ‘Pinturilla’, con motivo del Día del Docente; y la realización de la IX Semana de la Música en la Escuela, en la que han participado más de 60 artistas, siendo Serafín Zubiri el artista que ha recibido el III Premio Especial ‘Vaguadas 2020’.

En la parcela del Arte ha realizado un intenso trabajo con la cantante cacereña Pilar Boyero, referente en nuestro país y en Latinoamérica de la copla. Ha destacado principalmente el proyecto ‘Te recuerdo: la memoria de un pueblo’, con el que ambos llevan la copla a residencias, hogares y pisos tutelados de mayores de Extremadura, y que este año, debido a la pandemia, ha cobrado un sentido muy especial.

No hay que olvidar sus actividades relacionadas con la solidaridad, entre las que cabe mencionar la organización de los Premios Solidarios ‘Ellas 2020’ y la exposición ‘SolidarizArte’, junto a Manuel Ramírez y José Moreno; así como las distintas acciones llevadas a cabo por su oenegé, Músicos Solidarios sin Fronteras, junto con Mikel Aizpurúa y Jesús María Alegría.

Nosotros, que le conocemos bien, sabemos que Pedro Monty es la persona a la que siempre puedes recurrir cuando quieres que una actividad se impregne de humanismo y creatividad, porque además sus palabras, siempre sinceras, junto con sus principios y valores, te harán crecer personalmente.

Educación, arte y solidaridad, los pilares de la actividad de Pedro Monty
Educación, arte y solidaridad, los pilares de la actividad de Pedro Monty

Con una idea clara de trabajo en equipo su mensaje es sencillo: “que seamos capaces de ver la realidad desde lo bueno que la vida nos regala cada día y luchemos por construir un mundo mejor, más justo y solidario; de esta forma lograremos lo más importante: ser buenas personas y ser felices”.

Que así sea, por muchos años más llenos de educación, arte y solidaridad, mirando siempre por el bien de los demás.

ENTRADAS RELACIONADAS

Existe una leyenda de la antigua Grecia en la que Zeus, después de haber creado al mundo, llamó a todos...
Cuando una persona, especialmente un niño, comienza a estudiar música, suele ser porque se ha conmovido de alguna manera con...
Cuando muchos nos preparamos para iniciar una dieta esperando averiguar qué lunes es el apropiado para ello me doy cuenta...
Se cumplen cuatro años del comienzo del confinamiento, una etapa en la que los balcones cobraron un nuevo significado, convirtiéndose...
“Quien canta sus males espanta”, dice un refrán español muy antiguo que Cervantes citó en ‘El Quijote’ y que sigue...
Con motivo del Día de San Valentín la cantante Amalia y el pianista Monty presentan el proyecto ‘Bolero inmortal’, que...

LO MÁS LEÍDO