Placeat ha participado virtualmente en la gala de entrega de los Premios BBVA Futuro Sostenible ISR, que se ha celebrado en Cádiz. El director gerente de Placeat, Ramón Rubio, ha participado en un coloquio con directivos del banco y con otras tres entidades del sector social que han sido seleccionadas junto a la asociación placentina entre 265 proyectos presentados.
Ramón Rubio ha agradecido el premio destacando el impacto que tiene el apoyo de proyectos sociales y sostenibles para nuestra sociedad: “Que una entidad privada como el BBVA aporte a sus inversores no únicamente beneficios económicos sino sociales es un concepto innovador que nos hace crecer a todos. Para asociaciones como Placeat el apoyo a proyectos de inclusión laboral sostenibles y respetuosos con su entorno es fundamental para ir más allá de la prestación de apoyos. El proyecto EcoPlaceat significa avanzar hacia una nueva manera de entender las posibilidades de las personas y organizaciones del ámbito de la discapacidad”.
Este proyecto ‘EcoPlaceat’, que ha merecido el reconocimiento por parte del BBVA, consiste en la creación de un huerto de cultivo ecológico que se está desarrollando en la finca de Placeat en San Gil, lo que permitirá facilitar el acceso a las personas con discapacidad intelectual y su entorno a una alimentación saludable sostenible y de cercanía, fomentando hábitos de vida favorables y autonomía.
La iniciativa persigue la inclusión social creando empleo estable y digno para las personas con discapacidad que habitualmente se encuentran en riesgo de exclusión.
La diferenciación de este proyecto radica en el modelo de distribución de los productos hortícolas que se desarrollará mediante la creación de un grupo de autoconsumidores formados principalmente por las personas con discapacidad intelectual y sus familias, base de la asociación Placeat.