El Club Club de Piragüismo Valle del Jerte, que tiene su sede en el embarcadero del Parque del Cachón de Plasencia, ha llegado a un acuerdo con Placeat para ofrecer una actividad lúdica y deportiva con periodicidad semanal a varios grupos de usuarios de Placeat.
El presidente de Placeat, Francisco Valverde, y su director gerente, Ramón Rubio, han acompañado a los nuevos piragüistas de Placeat en su primer entrenamiento. Después se han se han reunido con la presidenta del Club, Lidia Regidor, para la firma oficial del convenio de colaboración entre ambas entidades.
Esta actividad saludable fomenta la integración social y la normalización, ya que los usuarios de Placeat van a compartir experiencias con otros jóvenes sin necesidades de apoyo. La actividad está supervisada por un monitor especializado y varios voluntarios del club de piragüismo.
En las circunstancias actuales tanto Placeat como el Club Piragüismo Valle del Jerte han incidido muy especialmente en la mejor forma de organizar esta actividad en cuanto a la equipación, las medidas de prevención contra la Covid-19 y las posibles necesidades de apoyo de los participantes.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.