Buscar

Revista Grada 198. María Pía Timón Tiemblo. Referente en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial

Revista Grada 198. María Pía Timón Tiemblo. Referente en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial
Foto: Elena Agromayor
Léeme en 1 minuto

Que la vergüenza cambie de bando

Recientemente hemos asistido al proceso judicial contra los agresores de Gisèle Pelicot, ciudadana francesa víctima de violencia sexual. Un caso que ha puesto de relieve la necesidad de poner al agresor frente a su delito y que la vergüenza cambie de bando. Demasiadas veces hemos presenciado la banalización del mal poniendo un altavoz mediático al delincuente. Parece que por fin algo empieza a cambiar. Ojalá no sea un espejismo y avancemos en este camino.

Quien sí merece ensalzamiento por su trabajo en favor del patrimonio cultural español es nuestra invitada del ‘Perfil’, María Pía Timón, extremeña de Madrigal de la Vera, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales en 2021; una mujer con mucho que contar.

En ‘Primera fila’ tratamos la terrible realidad de los abusos sexuales contra la infancia y los esfuerzos por combatirlos, así como la problemática del cáncer infantil; dos realidades duras pero que deben y pueden abordarse con mirada positiva, aunque sea difícil.

El periodismo, la música, la cultura, la divulgación histórica y un enorme abanico de temas interesantes completan nuestra revista de marzo, ahora que ya la primavera empieza a regalarnos días hermosos. Disfrutemos de la revista, de la vida y cuidemos a nuestros niños. Son el futuro, son lo mejor que tenemos.

ENTRADAS RELACIONADAS

¡Hagan ruido, hagan ruido! Así exhortaba el recientemente fallecido papa Francisco a los jóvenes en una de sus visitas apostólicas....
Al rincón de pensar, pero todos… Los últimos casos de violencia adolescente que hemos conocido deben servir para abrir una...
Cintas … telas, plásticos, cartón, y horas, muchas horas de trabajo feliz. Ya estamos en febrero, y el pardo de...
La lluvia fina de la libertad Llueve en una tarde fresca de enero. Nos adentramos en un año cargado de...
Luces para ver, luces para ser vistos Cuando lean este editorial ya habrán tenido oportunidad de ver, y si acaso...
“En mi país la lluvia… …no sabe llover. O llueve poco o llueve demasiado. Si llueve poco es la sequía,...

LO MÁS LEÍDO