Que la vergüenza cambie de bando
Recientemente hemos asistido al proceso judicial contra los agresores de Gisèle Pelicot, ciudadana francesa víctima de violencia sexual. Un caso que ha puesto de relieve la necesidad de poner al agresor frente a su delito y que la vergüenza cambie de bando. Demasiadas veces hemos presenciado la banalización del mal poniendo un altavoz mediático al delincuente. Parece que por fin algo empieza a cambiar. Ojalá no sea un espejismo y avancemos en este camino.
Quien sí merece ensalzamiento por su trabajo en favor del patrimonio cultural español es nuestra invitada del ‘Perfil’, María Pía Timón, extremeña de Madrigal de la Vera, Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales en 2021; una mujer con mucho que contar.
En ‘Primera fila’ tratamos la terrible realidad de los abusos sexuales contra la infancia y los esfuerzos por combatirlos, así como la problemática del cáncer infantil; dos realidades duras pero que deben y pueden abordarse con mirada positiva, aunque sea difícil.
El periodismo, la música, la cultura, la divulgación histórica y un enorme abanico de temas interesantes completan nuestra revista de marzo, ahora que ya la primavera empieza a regalarnos días hermosos. Disfrutemos de la revista, de la vida y cuidemos a nuestros niños. Son el futuro, son lo mejor que tenemos.