El Motor-Club ‘Ciudad de Zafra’ comunicó a la Federación Extremeña de Automovilismo la suspensión de la vigésimo sexta edición del Auto-Cross ‘Feria de San Miguel’ ante la situación provocada por la crisis sanitaria, y cuya celebración estaba prevista para el próximo 13 de septiembre en la localidad de Zafra.
De esta manera, la prueba no ha sido incluida en el nuevo calendario de esta temporada aprobado recientemente por la Federación.
El Auto-Cross ‘Feria de San Miguel’ de Zafra es puntuable para los Campeonatos y Copas de Extremadura de la modalidad, para el extremeño de escuderías, y para el Campeonato Nacional 2 CV-Cross de Portugal. El año pasado esta prueba fue la antepenúltima cita del regional en esta modalidad, haciéndose con la victoria el pacense Jonathan Vázquez en la División II, y el luso Sergio Marques en la Citroën 2 CV.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.