La marca deportiva Spiuk renueva como patrocinador del equipo segedano Bicicletas Rodríguez Extremadura para la temporada de 2022, tras un sensacional trabajo de diseño en la temporada anterior.
Para esta temporada, Spiuk dará al equipo más visibilidad, con un cambio que ya fue necesario por las nuevas tendencias de publicidad y marketing, al mejorar el diseño y la calidad de las equipaciones, especialmente el culotte.
El culotte Max de patronaje anatómico/dinámico se elabora a medida de cada ciclista; la zona central es de poliamida de alta resistencia a la fricción y con un excelente ajuste y rendimiento, gracias al 26% de lycra sport en su composición.
Además, incorpora tejilla bielástica sensodry fresh en los tirantes, lo cual favorece la evacuación del calor y sudor; badana Tour HP Carbonium men, optimizada para salidas de hasta siete horas, sin costura en puños para evitar huellas de presión, eliminando posibles rozaduras; y silicona antideslizante en el interior.
Por otro lado, Spiuk facilitará al equipo toda la ropa de competición, entrenamiento y paseo, tanto de verano como de invierno, además de los cascos y las gafas, siendo estos últimos los modelos Adante y Profit respectivamente.
Con estas nuevas tecnologías incorporadas por Spiuk el Bicicletas Rodríguez Extremadura va a contar con todo lo necesario para un mayor rendimiento y comodidad, a la vez que hace mucho más visible e identificativo a cada uno de los corredores, dando una gran imagen de marca.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.