Logo revista Grada
Buscar

Revista Grada 176. Tony López, ‘Doctora Amazonas’. Lo que no conocemos no existe

Revista Grada 176. Tony López, 'Doctora Amazonas'. Lo que no conocemos no existe
Foto: Fran Muñoz de Llanos
Léeme en 2 minutos

Foto: Fran Muñoz de Llanos

Pantalla en blanco

Decían algunos comunicadores y escritores que lo que más pánico les producía del proceso de escribir era enfrentarse al folio en blanco. En la era de la informática, este miedo se traslada al efecto ‘pantalla en blanco’. Efectivamente, a veces ese espacio adquiere una dimensión descomunal, pero la vida, traicionera a veces, regalada otras y siempre genial, te va dando argumentos para llenar el vacío, a poco que sepas escucharla.

En ocasiones sentimos que todo se hace muy cuesta arriba, muy difícil de llevar. En ese momento es necesario no dudar en pedir ayuda antes que llegar a soluciones que no son tales. Y es importante saber ayudar a quien lo necesita, aunque no lo demande expresamente. El teléfono 024, de prevención de conductas suicidas, está ya disponible. Ante la menor sospecha no dudemos en usarlo. Salvar una vida no tiene precio.

De salvar vidas, fomentando los cuidados sanitarios y la prevención, sabe mucho nuestra protagonista del perfil, la doctora Antonia López González, una extremeña que cuenta con la Medalla de Extremadura y es autora del ‘Atlas de dermatología tropical’, una interesante aportación a la investigación de enfermedades tropicales. No se pierdan la entrevista, de verdad.

Y ayudar a los demás es exactamente lo que hacen nuestros invitados de Primera Fila: la Asociación Oncológica Extremeña, que cumple 25 años; y los promotores y practicantes del para kárate, una modalidad deportiva inclusiva para personas con discapacidad. Dos artículos que merecen una lectura reposada, en su versión revista o en su versión web, más enriquecida.

Muy interesante también es la entrevista hecha por José Antonio Lagar a Pedro Piquero, la crónica del carnaval y la presentación del libro blanco promovido por el Observatorio de la sostenibilidad y la accesibilidad de la vivienda en Extremadura, del que forma parte la Fundación Primera Fila.

En marzo Extremadura va recuperando el verdor de sus paisajes, y sus temperaturas más cálidas invitan al paseo y al disfrute de la vida. Háganlo sin miedo. Vivir es un regalo cada día.

ENTRADAS RELACIONADAS

Mayo de colores Llega mayo, sube la temperatura como preludio del verano que se acerca a Extremadura, y el colorido...
Abril de aguas… Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que...
Las semillas de la Residencia El libro ‘Ellas, las estudiantes de la Residencia de Señoritas’ cuenta el devenir de la...
De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...
Romper tradiciones Nuestra revista nació para romper tradiciones; eso es así. Rompimos la tradición de no tratar la discapacidad o...
La mirada de un niño Hace poco me senté junto a Pablo, un niño alérgico al trigo. Disfrutaba de su...

LO MÁS LEÍDO