Logo revista Grada
Buscar

Revista Grada 189. Amalia Toboso. Encanto natural

Revista Grada 189. Amalia Toboso. Encanto natural
Foto: Javier Trabadela
Léeme en 2 minutos

Mayo de colores

Llega mayo, sube la temperatura como preludio del verano que se acerca a Extremadura, y el colorido de nuestra tierra se multiplica; afortunadamente, después de las lluvias caídas, los campos están verdes y podemos ser optimistas.

Apetecen otra vez los paseos por las tardes. Vemos ya terrazas y parques llenas y niños jugando en las calles, y también a muchos adolescentes frente a frente, juntos pero aislados y enfrascados en sus móviles. Hay mucha soledad entre ellos, muchos problemas mentales derivados de la pandemia, del abuso de videojuegos, de otras pantallas donde ven muchas veces contenidos inadecuados. Debería preocuparnos mucho más la salud mental de todos, pero especialmente la de ellos; quizás así evitaríamos muchos problemas. Es una cuestión a la que hemos de poner atención. Nos va mucho en ello.

Amalia Toboso ocupa nuestro perfil. Ganadora del premio ‘Maria Callas’, esta joven, de familia muy vinculada a la música, desde su infancia vivió inmersa en el arte. Un recorrido interesante por su vida en una entrevista que se disfruta como una hermosa melodía.

Y como Extremadura es tierra de diversidad y de mente abierta, conocemos más a fondo la labor de Fundación Triángulo en favor de las personas con discapacidad del colectivo LGTBI; y también conocemos novedades de ‘Los palomos’ charlando con Silvia Tostado, su presidenta y madre de Javier, un niño autista.

Y no se pierdan la gala de los XV Premios Grada, que volverá a ser la fiesta de la inclusión de Extremadura, organizada por la Fundación Primera Fila y cuyos beneficios se destinarán al desarrollo de sus proyectos sociales. ¡Anímense!

Aprovechen también la bonanza del clima para vivir intensamente nuestras ferias del libro. Disfruten mucho, que la vida lo merece.

ENTRADAS RELACIONADAS

Abril de aguas… Dicen que una primavera lluviosa es preludio de un buen verano. Ojalá así lo sea. Y que...
Las semillas de la Residencia El libro ‘Ellas, las estudiantes de la Residencia de Señoritas’ cuenta el devenir de la...
De vez en cuando la vida… … a colores se despliega como un atlas”. Como decía la hermosa canción de...
Romper tradiciones Nuestra revista nació para romper tradiciones; eso es así. Rompimos la tradición de no tratar la discapacidad o...
La mirada de un niño Hace poco me senté junto a Pablo, un niño alérgico al trigo. Disfrutaba de su...
Inocentes, siempre inocentes Cuando lean estas líneas, los medios de comunicación seguirán echándonos cifras de realidad a la cara. Mas...

LO MÁS LEÍDO