Ante la ausencia de competiciones deportivas debido a la pandemia provocada por la Covid-19, la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas ha organizado varias concentraciones de selecciones por categorías, para las que han sido seleccionadas tres karatekas extremeñas.
Para la concentración de la selección nacional de Kata en las categorías cadete, junior y sub21, que tendrá lugar en el CAR de Sierra Nevada entre el 24 y el 27 de julio, se ha convocado a Paola García Lozano. Por otro lado, para la concentración de la selección nacional de Kata en la categoría senior, que también tendrá lugar en el CAR de Sierra Nevada, del 17 al 29 de agosto, se ha convocado a Marta García Lozano y a Nuria Escudero Solís.
Estas convocatorias dan buena fe del altísimo nivel del karate extremeño, siendo una gran alegría para la Federación Extremeña, que tiene en estas deportistas la punta de lanza de un nutrido grupo de karatekas que entrenan diariamente con la ilusión de ser llamados en próximas convocatorias del equipo nacional.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.