Buscar

Una flor para Alicia. Grada 167. Amparo García Iglesias

Una flor para Alicia. Grada 167. Amparo García Iglesias
Foto: Amparo García Iglesias

Es importante destacar que aquellas personas con las que hemos forjado un vínculo auténtico se convierten en nuestros mejores amigos, porque ellos nos hacen ser mejores personas, nos dan luz y fortalecen nuestro bienestar emocional.

Aunque pase el tiempo de aquellas carcajadas compartidas, y ahora las circunstancias sean distintas, también en la tristeza y los momentos peores se puede sentir que la complicidad sigue existiendo, porque como decía Shakespeare “te seguiré hasta el último suspiro con la verdad y la lealtad”.

Entre los verdaderos amigos existe compromiso, una especie de contrato que, sin necesidad de firmar una cláusula, ambas personas aceptan; obviamente este compromiso es diferente según el tipo de relación que hablemos, no es lo mismo una relación de pareja o un familiar que un amigo. El hecho de considerar y decir “es mi amigo, mi pareja…” es lo que sella este contrato, y lo que lleva a defender y actuar en base a unos mismos valores, demostrando respeto hacia esas personas que queremos.

Otra característica de una buena amistad es la empatía compasiva, cuando podemos sentir que la otra persona está a nuestro lado y no solo existe. Esto sucede cuando uno habla con el corazón y el otro escucha agudizando todos los sentidos, para intentar leer en lo más profundo del alma de ese amigo.

La verdadera amistad se sustenta en la confianza y la honestidad. Al compartir experiencias no debemos ser juzgados, ni traicionados, haciendo comentarios impropios, siendo además auténticos, humildes y sinceros.
Estos pilares caracterizan una buena relación y llevan a un sentimiento compartido. Dos latidos que se conmueven unidos.

Hoy es el mejor momento para darnos cuenta de lo importante que es tener sintonía con una persona y acompañarnos en cada circunstancia y momento en el viaje de la vida.


Dedicado a Alicia, quien no está pasando por su mejor momento. Ella me ha demostrado su fortaleza y me ha hecho ver, una vez más, que a menudo nos quejamos de falta de luz cuando en realidad existe claridad. Gracias por regalarme con tanto cariño la mejor flor que despertó una mañana en tu jardín.

ENTRADAS RELACIONADAS

La honestidad es sin duda la mejor tarjeta de identidad ante la familia, la sociedad y ante ti mismo. Ser...
Anuncia Maján Díaz. Directora de la revista Grada Me gusta la música, y me gusta en este caso parafrasear al...
María Guardiola Martín. Presidenta de la Junta de Extremadura Publicación tras publicación, Grada se ha convertido en mucho más que...
Blanca Martín Delgado. Presidenta de la Asamblea de Extremadura Hay cifras cuyo valor simbólico superan la mera notación del dato....
Miguel Ángel Gallardo Miranda. Presidente de la Diputación de Badajoz Cuando una publicación alcanza los 200 números es porque ha...
Miguel Ángel Morales Sánchez. Presidente de la Diputación de Cáceres El 18 se nos presenta como mayoría de edad, pero...

LO MÁS LEÍDO