El ‘Pabellón Fiesta del Árbol’ de Villanueva de la Sierra ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y el alcalde de la localidad, Felipe Saul, en un acto al que asistieron el vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, y el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García.
“Se trata de un espacio importante para todos los ciudadanos del municipio, una infraestructura más que enriquece la localidad y que refleja el compromiso por seguir trabajando para que el medio rural cuente con todos los servicios necesarios para hacer que vivir aquí sea una clara opción”, ha declarado Carlos Carlos.
Este pabellón, que además de actividades deportivas podrá acoger otro tipo de eventos, ha sido construido gracias, en parte, a los planes Activa de la Diputación de Cáceres. En total, la inversión de la institución provincial ha sido de 201.855 euros, que se han ejecutado en varias fases: Plan Bianual 17/18, con 86.336 euros; el Plan Activa 2019, con 48.623 euros; y el Plan Activa 2020, con 66.895 euros.
El nombre del pabellón rinde homenaje a la tradición ya centenaria de la Fiesta del Árbol de Villanueva de la Sierra, una de las celebraciones más antiguas del mundo dedicadas al árbol.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.