Buscar

XII Premios Grada. Y, sobre todo, vivir. Grada 162. Javier Meléndez

XII Premios Grada. Y, sobre todo, vivir. Grada 162. Javier Meléndez
Léeme en 3 minutos

“Volar, pasión de volar”, decía aquella hermosa canción de nuestro paisano Paco Martín. Suena de fondo mientras escribo estas líneas, depurado ya por el tiempo el recuerdo de la espléndida tarde-noche que vivimos el 25 de noviembre.

El frio exterior se mitigó con la calidez de lo vivido. Efectivamente aquella noche volvimos a vivir la ‘pasión de volar’ en libertad, en una gala-cena que supuso un reencuentro con ilusión renovada y con nuevo formato entre representantes de la sociedad extremeña que sigue cada día luchando por salir adelante.

Un buen elenco artístico, una entrega de premios ágil y bien conducida por Emilio el Mago, y con actuaciones musicales muy interesantes, sobre todo por lo que respecta a los artistas de la tierra.

Una celebración de la diversidad donde se dieron cita representantes de todas las instituciones extremeñas, desde la Junta de Extremadura hasta los pequeños municipios, tan importantes en nuestra tierra.

Tuve la ocasión de compartir mesa con representantes políticos que dieron prueba de que con diálogo es posible el entendimiento y el avance. Fue muy interesante conocer de cerca la política pequeña, la municipal, la que se hace cara a cara con los vecinos, la que entiende sus problemas porque los comparte.

Un encuentro como este tiene para mí tres momentos destacables, aunque podría haber muchos más: El homenaje que recibió nuestro amigo Marco Sánchez, en la voz emocionada de Jaime Ruiz Peña; el debut como presentador de Javier Mendoza, un valor joven en alza en la comunicación audiovisual en Extremadura, un ejemplo de que, en muchas ocasiones, si se quiere se puede; y el premio que recibieron José Polo y Toño Pérez, la pareja propietaria del restaurante-hotel ‘Atrio’, un templo de la gastronomía en España que hace gala de su extremeñidad y enorme calidad, y un monumento a la libertad y a la convivencia, y que recibieron el caluroso y afectuoso apoyo de todos los presentes.

Algunos aspectos mínimos para corregir, a mi juicio, son la sonorización del recinto, que no es buena, y hay zonas donde es difícil escuchar lo que se dice en el escenario, aunque más silencio de los asistentes también ayudaría; y un leve error de iluminación dificultaba la correcta visión del atril desde donde intervenían los premiados. Detalles mínimos que seguramente se solventarán en próximas ediciones, y que en nada ensombrecen una excelente y trabajadísima organización.

No puedo por menos que felicitar a todos los que la hicieron posible, desde el personal del Hotel Río de Badajoz a todos los intervinientes por parte de la Fundación Primera Fila, que se dejaron la piel en el evento. Les invito a disfrutar de la gala-cena en la espléndida transmisión que realizó EXTv, nuestra televisión gratuita y privada por internet.

Además de verla en televisión les invito a sumarse a las próximas ediciones. La tarea de la Fundación Primera Fila merece todo el respaldo posible.

ENTRADAS RELACIONADAS

Anuncia Maján Díaz. Directora de la revista Grada Me gusta la música, y me gusta en este caso parafrasear al...
María Guardiola Martín. Presidenta de la Junta de Extremadura Publicación tras publicación, Grada se ha convertido en mucho más que...
Blanca Martín Delgado. Presidenta de la Asamblea de Extremadura Hay cifras cuyo valor simbólico superan la mera notación del dato....
Miguel Ángel Gallardo Miranda. Presidente de la Diputación de Badajoz Cuando una publicación alcanza los 200 números es porque ha...
Miguel Ángel Morales Sánchez. Presidente de la Diputación de Cáceres El 18 se nos presenta como mayoría de edad, pero...
Manuel J. González Andrade. Presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura Dieciocho años es sinónimo de mayoría...

LO MÁS LEÍDO