La Asociación para la atención a dependencias y adicciones (Atabal) va a recibir ayuda económica de Fundación CB y Fundación Ibercaja para desarrollar un proyecto de prevención y tratamiento de las conductas adictivas en adolescentes.
El convenio ha sido firmado por la presidenta de Atabal, María Peligros Folgado; el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez; y el director territorial de Ibercaja en Extremadura y Sur, Fernando Planelles.
Atabal es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad incidir en acciones para sensibilizar y concienciar a toda la población de la problemática de las adicciones y enmarcar la formación interna dentro de una dinámica constante de revisión y adaptación a la realidad de Extremadura.
Por su parte, Fundación CB y Fundación Ibercaja colaboran con iniciativas dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social, en este caso impulsando este proyecto centrado en prevenir y ayudar a jóvenes a enfrentarse a las adicciones.
El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.