El Automóvil Club Campanario ha decidido suspender la celebración de la octava edición del Rally Campanario Interprovincial, que estaba previsto para el 15 y 16 de mayo debido a la actual situación producida por la pandemia del Covid-19.
La realización de una prueba automovilística de estas características conlleva un gran esfuerzo, tanto económico como humano, por parte de entidades, voluntarios y patrocinadores, que año tras año apoyan a la organización del rally. Así, los responsables del club organizador estiman que es un ejercicio de responsabilidad no emplear dichos recursos ante la situación actual, pudiéndose destinar a otras cuestiones mucho más importantes ahora.
También animan a todos a cuidarse y respetar el confinamiento para que, a la mayor brevedad posible, se pueda volver a disfrutar del automovilismo.

El festival también incluye un amplio programa de actividades paralelas durante el mes de noviembre, como el programa ‘Cine y escuela’ en el Centro Cultural Alcazaba, con proyecciones para escolares; el taller práctico ‘Diseñar para la cámara’, impartido por el director de arte Damián Galán Álvarez, los días 8 y 9 en la Sala Trajano; un concierto el 16 de la Banda de Música de Mérida en el Centro Cultural Alcazaba; o la exposición de los 20 carteles oficiales del festival del 17 al 30 de noviembre en el mismo espacio.