Buscar

El Covid también puede afectar a nuestros vehículos de calle. Grada 151. Mamen Vázquez

El Covid también puede afectar a nuestros vehículos de calle. Grada 151. Mamen Vázquez
Foto: Cedida
Léeme en 2 minutos

De todos es sabido que un coche parado se estropea antes que uno en movimiento. A decir verdad, y por orden, en contra de lo que pueda parecer, un coche que está siempre en carretera y lo mantienes en unas 2.000 revoluciones, cuidando bien la máquina, puede durarte muchísimo más que un coche que está siempre por ciudad, y no digamos aquel que está completamente parado.

Todo esto viene a cuento porque, entre el tiempo que hemos estado confinados, añadido quienes por cualquier motivo relacionado con todo lo que está pasando, ya sea porque están teletrabajando o porque hayan entrado en la empresa más grande de España, el desempleo, probablemente de quien menos nos acordemos sea del coche. Pero luego vendrán las vacas flacas, y habrá que añadir el problema del vehículo que no funciona.

Por eso, a modo de resumen, os dejo las reflexiones más importantes y algunos consejos para que, una vez volvamos a la normalidad, nuestro coche no sea un problema, sino más bien un alivio para poder salir, lo que ahora no podemos hacer:

  1. Aunque pueda parecer que es menos importante todo cuenta, y mantener bien limpio por dentro y por fuera el coche también ayuda, sobre todo si está en la calle. Si el vehículo está estacionado en interior también sería recomendable dejar las ventanillas un pelín abiertas, para no crear un mal ambiente en el mismo.
  2. Como hemos recalcado anteriormente, lo ideal sería arrancar el coche de vez en cuando, porque le viene bien a la batería y también a los componentes del motor y los fluidos, tales como el lubricante, etc. Moverlo también es bueno parar evitar que la situación estática del vehículo haga que su peso recaiga siempre sobre los mismos puntos en ruedas, ejes, etc.
  3. Igual de importante es que de vez en cuando subamos y bajemos los elevalunas y encendamos el aire acondicionado, entre otros elementos electrónicos y mecánicos, para evitar que estos sistemas se estropeen por falta de uso.
  4. No menos importantes son los neumáticos; habría que controlar la presión y si acaso pecar de exceso, que estén más inflados de lo normal para evitar que al perder aire se queden en el suelo, ya que entre otros daños se abriría la goma.
  5. Por último, es aconsejable dejar una marcha puesta, para no hacer sufrir excesivamente el freno de mano.

Una vez dicho todo esto, cuando acabe esta pesadilla… buen viaje.

ENTRADAS RELACIONADAS

Fundación Primera Fila celebra el miércoles 3 de diciembre, a las 20.30 horas, en el Hotel Ilunion Golf de Badajoz,...
En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra Cajalmendralejo ha renovado sendos convenios de colaboración con UPA-UCE Extremadura...
Pese a comenzar más tarde de lo que es habitual, el pacense Iván Moreno está intentando abrirse un hueco en...
Los investigadores del área de Economía Aplicada José Manuel Cordero, de la Universidad de Extremadura, y Daniel Santín, de la...
La conectividad ha sido, durante décadas, una de las asignaturas pendientes de Extremadura. A pesar de su enorme valor natural,...
Llega este día y es momento para recordar a nuestros seres queridos. Aunque siempre los llevemos muy adentro. Desde muy...

LO MÁS LEÍDO